Un hombre de 40 años murió en un gimnasio mientras hacía crossfit

Tenía 40 años y era un atleta de alto rendimiento. Se desplomó de un dolor en el pecho y no pudieron reanimarlo. Investigan si hubo negligencia de la institución.

Un hombre de 40 años murió de un ataque cardíaco mientras realizaba una clase de crossfit en un gimnasio de Vicente López, Buenos Aires. Aún resta confirmar si contaba con el apto médico necesario para realizar esta actividad o si sufría alguna patología.

El hecho ocurrió este martes por la tarde, en el gimnasio Tropa, de zona norte. Alexis Valentic, se desplomó después de la clase y no respondió a las maniobras de RCP. La ambulancia llegó al lugar pero los médicos no lograron reanimarlo. El gimnasio permanece desde ayer cerrado por duelo.

El hombre se descompensó mientras elongaba luego de realizar ejercicios de este tipo de entrenamiento militar. Concurría al mismo gimnasio desde el año 2016.

El sistema de entrenamiento fue creado a fines de los 90 por el entrenador físico Greg Glassman en Estados Unidos y ejercita los músculos de manera intensa e integral, en clases de una hora aproximadamente.

El Crossfit en sus inicios fue utilizado por las tropas y los deportistas de combate hasta que se desarrolló su versión comercial. Rápidamente, la disciplina se convirtió en un boom mundial, y Argentina se sumó a esa tendencia desde 2014.

 

(TN) A.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas