#SuperFinalLibertadores: Los partidos entre River y Boca podrían jugarse los sábados 10 y 24 de noviembre

El partido de ida en principio va a disputarse el miércoles que viene en la cancha de Boca. El horario todavía no está confirmado aunque se presume que irá a las 21.45. Será únicamente con público local, como pasó en los enfrentamientos de River con Racing e Independiente. Sin embargo, Conmebol sugirió, con el ok de la Ciudad, que la final de ida vaya el sábado 10 por la tarde.

Boca será local en el primer partido.

¿Y LA REVANCHA?

Estaba programada para el 28 de noviembre pero un evento ajeno a lo deportivo obliga a modificar la fecha del partido revancha. Es que entre el 30 de ese mes y el 1 de diciembre va a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires la cumbre del G20, que reúne a los principales líderes del mundo, como lo son el norteamericano Donald Trump, la alemana Angela Merkel o el ruso Vladimir Putin, y que a lo largo de toda esa semana implica un despliegue de seguridad y logística sin igual, por lo que la Conmebol deberá reprogramar dicho encuentro. El de ida, en la Bombonera, se jugaría el miércoles 7 tal como estaba previsto o el sábado mencionado. Queda confirmar cuándo será la cita en el Monumental: se disputaría una semana antes de la actividad de los presidentes, es decir el 21/11. O si no, el sábado 24, como sugirió Conmebol.

TODOS LOS GOLES VALEN LO MISMO

A diferencia de lo que ocurre en toda la fase de eliminación directa, en la final el gol de visitante no pesa. Es decir que no importa dónde se haya marcado: con el empate en el global habrá penales. River, por caso, pasó a la final haciendo valer sus dos goles de visitante.

LOS QUE NO LLEGAN A LA IDA

Leonardo Ponzio, de River, y Esteban Andrada, de Boca, son los dos jugadores lesionados que se perderán seguro el partido de ida en la Bombonera. Tienen chances de llegar en condiciones al partido revancha, aunque esto depende de cuándo se juegue. Ambos aspiran a estar en el cruce del Monumental. En ese caso es Ponzio el que corre con ventaja: aún no se confirmó que la molestia que lo sacó de la cancha vs. Gremio sea un desgarro. Andrada, en tanto, tiene que esperar a que suelde el hueso de la mandíbula.

¡CUIDADO CON LAS AMARILLAS!

Son varios los futbolistas que están al límite con las tarjetas. En River tienen dos Javier Pinola, Jonatan Maidana, Enzo Pérez, Pity Martínez, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré;mientras que en Boca los que se encuentran en la misma situación son cuatro: Lucas Olaza, Nahitan Nández, Pablo Pérez y Cristian Pavón.

POSIBLES FORMACIONES

Lógicamente no hay nada confirmado pero es poco probable que los técnicos realicen una gran cantidad de variantes en relación a los equipos que dispusieron versus Gremio y Palmeiras respectivamente.

LOS ARBITROS Y EL VAR

Tal como sucedió en los cruces entre equipos argentinos de octavos y cuartos de final, es muy probable que los partidos de la final sean arbitrados por jueces de otras nacionalidades de Conmebol.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas