Redes: Twitter evalúa eliminar el botón «Me gusta»

Un ejecutivo de la red social adelantó que están considerando esa opción, que cambió su funcionamiento desde el nacimiento de la plataforma.

Al principio se llamaba «Favoritos», era un botón que estaba pensado para guardar mensajes interesantes o que queríamos leer más tarde para tenerlos almacenados en una pestaña. Pero rápidamente evolucionó y se transformó en una forma de indicar que nos gustaba un determinado tuit.

Por eso, hace varios años, Twitter cambió el «favoritos» por «Me gusta», el famoso like que también comparte con otras redes sociales, como Instagram y Facebook, que además tienen otras reacciones.

Ahora, un informe de The Telegraph reveló que «para mejorar la calidad del debate» la compañía está evaluando eliminar el botón «Me gusta». «Estamos dándole vueltas al tema para asegurar que estamos incentivando una conversación saludable, y eso incluye el botón ‘Me gusta’. Por el momento no tenemos planes que compartir», informó la compañía.

Brandon Borrman, ejecutivo de Twitter, reveló que están pensando en borrar ese botón, pero que no pasaría «en el corto plazo».

(A.C)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas