Recuerdan a productores la importancia de gestionar el “Certificado de Productor Primario”

El Ministerio del Agro y la Producción remarcó la importancia de gestionar el Certificado de Productor Primario. Es un requisito imprescindible para tramitar ante la Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia, la exención definitiva del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, según la Resolución 029/12.

Como primer requisito, el colono debe estar inscripto en la DGR en cada actividad primaria que realiza al 2018.

El certificado se expide en el Área de la subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción de Posadas.

En todos los casos deben presentar la documentación con los datos del lote donde desarrolla la actividad, que son:

– El número de CUIT.

– Fotocopia del título de propiedad donde figura el N° de lote, sección, partida inmobiliaria y municipio, o boleta del impuesto inmobiliario.

– Superficie en hectárea dedicada a la actividad:

– Los datos son por lotes y por actividad

– Si el lote no está registrado a nombre del solicitante debe presentar autorización o documentación que avale el uso de la tierra;

– El trámite es gratuito y personal; si lo realiza un tercero presentar autorización simple expedida por un Juez de Paz o Escribano Público

El beneficio está a disposición de todos los productores primarios de Misiones. Con este trámite sus ingresos no serán retenidos por dicho impuesto, redundando en un mayor ingreso de dinero a su economía.

CP/RR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas