Puerto Libertad: decomisaron 18 millones de pesos en mercadería de contrabando

Efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina decomisaron a mediados de mes un camión repleto de encomiendas con mercadería de contrabando. La apertura de los bultos fue concretada el miércoles y la carga incautada superó la imponente cifra de 18 millones de pesos.
El procedimiento inicial fue realizado el 18 de septiembre y fue concretado por el personal del grupo vial Urugua-í, dependiente del Escuadrón 13 de Gendarmería Nacional.
Los uniformados controlaron un camión Mercedes Benz con semirremolque perteneciente a una empresa de encomiendas. En su interior, los efectivos constataron 188 bultos tipo encomiendas, pero además de ello verificaron que el conductor tenía una póliza de seguro de Afip-DGA de Iguazú aparentemente apócrifa.
El hecho fue notificado al Juzgado Federal de Eldorado, cuyas autoridades ordenaron interdictar el camión como así también los bultos que transportaba. Así permaneció todo hasta la jornada de ayer, cuando se logró la autorización correspondiente para la apertura de las cajas.
De esta forma los efectivos dieron con una cantidad impresionante de mercadería de contrabando. Entre los artículos incautados habían 72.918 anteojos de sol, 7.236 billeteras de hombre y 5.056 billeteras de mujer, 1.200 zapatillas de niños, 700 ventiladores de escritorio y 6.900 sobres de veneno para rata, entre otros.
La mercadería secuestrada arrojó un avalúo de 18.741.618 pesos y todo quedó a disposición del juzgado interviniente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas