Para el presidente de la CESANE, el combustible “podría volver a subir un 4 por ciento”

La cotización dólar-petróleo tiende a ser correlativa y como la divisa registró una baja del 12 por ciento en octubre, la pregunta es ¿bajará el combustible?.  El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, negó que el combustible pueda bajar y aseguró que para él las petroleras pueden volver a aumentar.
Jalaf explicó que el combustible tiene un aumento atrasado de cuando el dólar estaba en 44 pesos y que solamente fue aumentando gradualmente. “Lo máximo que puede subir es un 4 por ciento a partir de ahí no se justificaría otro aumento”, afirmó.
La preocupación por un nuevo aumento del combustible genera incertidumbre en los dueños de las estaciones de servicios quienes cada vez tienen menos demanda. Faruk Jalaf, quien es dueño de una, afirmó que “el aumento no lo ponemos nosotros pero nos complica”, reveló.
El titular de la CESANE, aseguró que la caída de la venta de combustible “cayó estrepitosamente” y que la gente prefiere cagar el combustible más barato por lo que las primeras marcas quedan relegadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas