El músico posadeño Juaco Canteli presenta su primer disco solista

Se trata del álbum “Cambiar el Mundo”, orientado al folk pop, con muchos arreglos de cuerdas y algunos de vientos. Contó con la producción artística de Jano Seitun (Onda Vaga, Los Grillitos del Monte, Nacho y Rubin, Angela Torres, entre otros) y la participación de invitados como Diana Amarilla, Pau Lucas, Alex Ingberf, entre otros.

PH: Brian Rappaport

Las influencias principales del disco puedo citar a Paul McCartney, Cat Stevens, Eric Clapton, Bob Dylan,  David Bowie, Paul Williams, Travis, Sean Lennon, Gustavo Cerati, León Gieco, Alvy Singer Big Band, Jorge Drexler, Mac deMarco,  Richard Hawley, Gomez, Caetano Veloso, Lulu Santos, Herbert Vianna, entre muchos otros.

En FM Libertad, estuvo el cantautor, quien detalló el contenido de su primer álbum y también cantó dos temas al aire. Escuchar el audio:

Sobre Juaco:
Emanuel Joaquin Canteli José, más conocido como Juaco Canteli, cantautor argentino nacido el 18 de Noviembre de 1982 en la ciudad de Posadas. Es hijo de Luis y Alejandra, dos melómanos fanáticos del rock, el pop y el folk que lo hicieron amar las buenas canciones con melodías inolvidables.
A los 18 años se mudó a la ciudad de Buenos Aires, donde siguió sus estudios de abogacía sin dejar de lado su gran pasión por la música . Durante sus primeros años, integró distintas bandas del under de Capital y zona norte, pero recién a los 29 forma la banda CervezaC, junto a Alex Ingberg, Martin Rubins, Flor Fisch y Matias Mendoza, con la que edita en 2014 el disco «Hoy no es un buen día para madurar» (https://open.spotify.com/album/47qTUvfMususx23xyG5fz1) . El conjunto llegó a distintos puntos de Sudamérica y presentarse en algunos de los más importantes reductos de las escena indie porteña. En paralelo, durante los años 2012-2014, se unió a la banda Curiae, formación en la cual se constituye como líder.
Desde 2015, Juaco inicia el camino solista a través de la preproducción de su primer disco, junto al prestigioso músico y productor Jano Seitun (Alvy, Nacho y Rubin, Alvy Singer, Onda Vaga, Los Grillos del Monte, Coronados de Gloria, Angela Torres, etc) y con la colaboración de grandes músicos, amigos y amigas. Actualmente, también se encuentra desarrollando un nuevo proyecto grupal, con el cual ya tiene grabadas quince canciones que verán la luz a comienzos del 2019.

 

Plataformas / links

Spotify

Deezer

Youtube

Apple music

Soundcloud

A.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas