Los 76 municipios de Misiones recibirán mensualmente asistencia alimentaria para familias de bajos recursos

Lisandro Benmaor, Ministro de Desarrollo Social, anunció que gracias a la iniciativa del vicegobernador, Herrera Ahuad, el cien por ciento de los municipios de Misiones recibirá asistencia alimentaria de emergencia. Por otra parte, adelantó que también en los próximos días entregarán las primeras 800 mil tarjetas a tareferos que mensualmente tendrán un haber de 2300 pesos para compras de mercaderías.

Lisandro Benmaor. Misiones Online

Respecto a la asistencia alimentaria, el Ministro de Desarrollo Social, explicó que para llegar al número que se entregará a cada uno de los intendentes, hicieron un índice sacado de la cantidad de habitantes y las necesidades básicas insatisfechas.

“Es una estrategia muy importante en estos duros momentos de la sociedad misionera, sobre todo para los sectores más vulnerables y el Gobierno de la provincia dando una respuesta de categoría y en los momentos difíciles”, expresó sobre esta iniciativa.

Precisó que ya se compraron más de 5.200 módulos que se entregarán de forma mensual y el municipio más chico recibirá 30 módulos, pero los más grandes recibirán más de 300 a 340. “Es un granito de arena, una ayuda del Gobierno Provincial”, remarcó.

En cuanto a las tarjetas para tareferos, indicó que tras gestiones con Nación, la semana pasada firmó un convenio con Desarrollo Social de la Nación, el cual prevé un subsidio económico a través de tarjetas sociales. Consta en 2300 pesos para cada jefe de familia tarefera. “Con esa tarjeta podrán consumir alimentos por ese monto. El programa durará un año”, adelantó.

Benmaor señaló que ya tienen una lista, no obstante prevén asistir a todos los tareferos de la provincia. Asimismo aclaró que es para cada jefe de familia.

Otra de las novedades es que, por una decisión del gobernador, Hugo Passalacqua, los módulos alimentarios que se entrega por tres meses a los tareferos (período de interzafra), ahora se hará por seis meses. “Es mucha la asistencia que está haciendo el Estado provincial, y otras acciones en conjunto con Nación, dando respuestas muy importantes para la Provincia”, expresó el funcionario de la cartera de Desarrollo Social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas