La Oficina Municipal de Empleo y la Agencia de Turismo Posadas cerraron otro ciclo de capacitaciones a 70 jóvenes

Esta mañana en el SUM de la Municipalidad de Posadas, se llevó a cabo un nuevo cierre de la instancia de capacitaciones de la Oficina Municipal de Empleo. Alrededor de 70 jóvenes se insertarán en el mundo del trabajo a partir del lunes próximo en 25 empresas de la ciudad, gracias al Programa Entrenamiento para el Trabajo. Además, también se brindó una charla informativa desde la Agencia de Turismo Posadas, en el marco de una complementación en formación turística.

Virginia Jacobacci, una de las capacitadoras de la Agencia de Turismo Posadas, dialogó con Misiones Online y aseguró que se trata de una “capacitación de iniciación para promover a Posadas como destino”. La idea es formar a los aspirantes de la Oficina de Empleo para que puedan conocer la ciudad y tener en cuenta los elementos y requerimientos necesarios a la hora de brindarles información turística a los interesados.

“La capacitación está orientada a ofrecer a Posadas como destino y orientar la atención al visitante. Ésta es la cuarta instancia y el cuarto grupo al que se está orientando, el primer grupo comenzó en agosto y la charla se realiza una vez al mes”, aseguró.

Acompañando a esta capacitación, se guía a los jóvenes en un recorrido peatonal por uno de los cinco circuitos turísticos que presenta la ciudad de Posadas y que es la Bajada Vieja. De esa manera, se les muestra de manera real los atractivos que se promocionan: Bajada Vieja y Monumento a Andresito, Parque Paraguayo y Museo Aníbal Cambas, Costanera y Bahía El Brete, zona Centro y, por último, Vía Cultural – La Placita.

Jonatan Rodríguez, Director de Gestión de Destino y encargado de los centros de información turística, afirmó que “la orientación hace hincapié en valorar el trabajo de los jóvenes dentro de la empresa, ya que de esta manera se apropian de la ciudad y atiendan las demandas de los visitantes que puedan acercarse a su lugar de trabajo”.

En cuanto a las herramientas que les brinda la Agencia de Turismo, dijo que más allá de la folletería, también cuentan con una app disponible en PlayStore llamada “Posadas Turismo” y que funciona como facilitante de información turística. Sumado a estas nuevas ventajas tecnológicas, agregó también que en la página de la Agencia, se realizan publicaciones correspondientes de la “Agenda Ciudad” que sale los días miércoles y ofrece las distintas actividades y eventos que se llevan a cabo cada semana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas