La directora de la Comercio Nº18 aseguró que la ESI “es una herramienta muy valiosa para evitar abusos”

Continúa la polémica por la ley de Educación Sexual Integral, que el fin de semana pasado convocó a una manifestación de padres que están en contra de las reformas que se pretende hacer al proyecto. María Beatriz Micheletti, directora de la Comercio Nº 18, contó cómo se aplica la ESI en la institución y cuáles son los resultados.
En primer lugar, la directora de la Comercio Nº 18 contó que están impartiendo la ESI dándole prioridad a las cuestiones que tienen que ver con el cuidado de la educación sexual sin tocar lo que es “la diversidad de género”.
“Yo también estoy en desacuerdo en algunas cosas, deberíamos ver toda esa parte integral y aceptar todo lo demás pero tomar en cuenta lo que la sociedad pide”, expresó.
También, María Beatriz Michetti dijo que al ser la comercio Nº 18 un colegio secundario, en la mayoría de los adolescentes a veces necesitan el apoyo, contención e información por lo que considera que la ESI “es una gran herramienta”.
“Nosotros tomamos la ESI no solo como educación sexual sino como algo integral para subsanar todos los conflictos que hoy los alumnos traen a la escuela”, compartió.
Michetti contó que trabajaron mucho con la prevención del embarazo adolescente, brindando charlas con especialistas y que gracias a eso lograron disminuir ese flagelo tan instalado en la sociedad misionera.
La directora de la Comercio Nº 18 concuerda con que la ESI sirve para que los alumnos denuncien o sepan cómo actuar en caso de sufrir un abuso, lo que es sumamente positivo para lograr detectar el delito.
“Yo creo que si un chico sabe, va a saber cómo defenderse o va a decir en la escuela tengo a alguien a quien contarle lo que me está pasando y eso a mí no me parece malo, al contrario”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas