El grupo musical Brote Mestizo está de gira por Misiones

La banda se presenta en Posadas, Oberá, San Pedro, Puerto Esperanza e Iguazú. «Somos música latinoamericana asentada en el reggae con los colores musicales de nuestra Ashpa», se definen. Tocaron anoche en la Peña Misionero y Guaraní.

Brote Mestizo suelta sus canciones e historias al viento en este trabajo discográfico la banda afianza su raíz mestiza y presenta 12 canciones que se cruzan en un concepto en común «nuestra Ashpa (tierra)».

La banda se gesta a principios de 2009 en la Ciudad de Córdoba, con la llegada y el encuentro de músicos de distintos lugares del país, buscando la mixtura de sus raíces con el reggae. Tras varios cambios de formación, intentando encontrar su identidad, la banda se abrió camino a un nuevo sonido grupal que culminó en la maduración de nuevas canciones con un sonido propio y característico. La lírica invita a viajar por paisajes, a amar nuestra tierra y respetarla. Brote Mestizo sigue constantemente innovando en nuevos espacios, géneros y senderos musicales.

En 2015 edita su primer disco en estudio, titulado «Ashpa» (tierra en lenguaje quichua). Este disco representa la historia y el mensaje del grupo. La presentación del mismo fue el 27 de Noviembre de 2015 en un 990 Arte Club colmado de gente, lo que le dio un empuje para seguir con la presentación durante enero y febrero en las Sierras de Córdoba.
Durante el 2016 actuó por diferentes lugares del interior –Santa Rosa de Calamuchita, Bell Ville- presentando las canciones que representan el disco y también tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas del ambiente como Dancing Mood, The Blessed y Umo.

Se realizaron dos ciclos autogestionados denominados “Descoloniza tu cabeza”, que tuvieron como objetivos principales estrechar lazos con artistas de diversos géneros (reggae, folclore, rock, hip hop, danza, cumbia, etc) así como también promover el mestizaje musical.

En el transcurso del año que pasó se empezaron a gestar nuevas composiciones y para principios de 2017 ya estuvieron formando parte de las listas de canciones en donde Brote Mestizo se presentaba.

Integrantes

Sebastián Ybañez (Guitarra/Voz) Alejandra Zambroni (Bateria) Diego Galvan (Bajo/Coros)
Juan Manuel Toranzo (Teclados) Juanchi Ortiz (Trombón) Lucas Santander (Trompeta) Romina Alvarez (Voz/Coros)

E.P/A.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas