Futsal: Rumbo al Mundial 2019, Eldorado y Montecarlo recibirán en diciembre a la categoría División de Honor

La máxima competecia, a nivel clubes, del futsal argentino se estará disputando del 9 al 16 de diciembre en ambas ciudades. El presidente de la CAF Pedro Bonnettini anunció que la máxima novedad en esta edición será que los primeros 16 equipos clasificarán a la Categoría Élite, que tendrá su debut el año que viene.

 

Como antesala a lo que será el Mundial de Futsal, que se disputará el año que viene en Misiones, la Tierra Roja albergará el torneo División de Honor, que se llevará a cabo del 9 al 16 de diciembre, en las ciudades de Montecarlo y Eldorado.

 

El presidente de la Confederación Argentina de Futsal (CAF) Pedro Bonnettini precisó que la mayor competencia que tiene el país a nivel clubes, en ese deporte, contará con la participación de entre 46 y 50 equipos de todo el país y movilizará durante los 8 días a más 1000 personas en la provincia.

 

Bonnettini anunció que los primeros 16 equipos de la tabla general clasificarán a una categoría que se empezará a jugar el año que viene, será superior a la División de Honor y llevará por nombre “Categoría Élite.

 

“El desarrollo del Futsal en Argentina nos está llevando a tener casi 50 equipos y el año que viene serán más de 60. La División de Honor ya perdió el objetivo de ser la máxima competencia y por eso creamos una categoría superior”, explicó

 

Tanto Eldorado como Montecarlo serán unas de las sedes  de la Copa del Mundo que arrancará a disputarse del 31 de marzo al 3 de abril. La máxima autoridad de la CAF anticipó que el certamen de clubes servirá para “probar la infraestructura y los nuevos accesos de cada estadio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas