El diputado Pastori desmintió una falsa noticia que lo ubicaba a favor de congelar sueldos por seis meses

Pienso todo lo contrario”, aseveró el legislador nacional que integra la coalición Cambiemos. Sostuvo que fue víctima de una “fake news” y la atribuyó a una “campaña sucia” típica de períodos preelectorales.

Luis Pastori. Radio Libertad.

El diputado nacional Luis Pastori salió este jueves a negar de manera enfática unas supuestas declaraciones suyas propiciando “un congelamiento de los sueldos por un periodo de seis meses para terminar de estabilizar la economía del país”.

“Esa noticia es falsa, es falsa de toda falsedad porque pienso todo lo contrario”, enfatizó el legislador de origen radical que forma parte de la coalición Cambiemos. Aseguró que fue víctima de una “fake news” (noticia falsa) que se diseminó por “portales ignotos” como parte de una “campaña sucia” en su contra.

El texto que circuló por esos portales ponía en boca del diputado la siguiente frase: “La inflación va a bajar, pero todos tenemos que poner nuestro granito de arena, por eso una reforma laboral y jubilatoria es importante para afianzar el rumbo y no volver al pasado. Los sindicatos tendrían que terminar de poner palos en la rueda y acompañar un acuerdo de congelamiento de sueldos por 6 meses para terminar de estabilizar la economía del país”.

En declaraciones a Radio Libertad y notoriamente indignado, el legislador fue terminante: “Lo desmiento totalmente, no hubo ninguna entrevista, ni lo pienso de esa manera. Creo que ha comenzado una campaña sucia que no es buena para nadie”, reiteró.

Posteriormente y en tono más aliviado “por la oportunidad de poder aclarar esa falsa noticia”, Pastori hizo referencia a la marcha de la economía, particularmente a las medidas que tomó el Gobierno Nacional y su efecto en la corrida cambiaria. “Parece que comenzó una etapa de tranquilidad en algunas variables como el tipo de cambio. Creo que en eso contribuyó el acuerdo con el FMI y la llegada del primer desembolso”, sostuvo.

Luego de plantear la necesidad de un crecimiento económico que genere “empleo de calidad”, estimó que la inflación mantendrá indicadores poco alentadores, por lo menos hasta fin de año. “En octubre todavía va a estar muy alta, tal vez sea un poco menor a la de septiembre y podría bajar un poco en noviembre o diciembre; quizás algo más entre enero y marzo. La prueba de fuego será cuando las tasas bajen a niveles razonable. Ése será el momento – remarcó – para ver si se mantiene estable el tipo de cambio y si hemos logrado superar la etapa más terrible de la corrida cambiaria”.

Sobre el final de la entrevista también brindó su parecer acerca de la interna de la UCR misionera y consideró que la Junta Electoral actuó “a derecho” al no convalidar dos listas que no cumplían con los requisitos mínimos para presentar candidaturas. Rechazó, además, aquellas voces que advierten resquemores entre la dirigencia del PRO y los referentes radicales que conforman Cambiemos. “Veo a una alianza muy firme, con el propósito de ser protagonistas de manera importante para el año que viene”, enfatizó, para inmediatamente descartar su candidatura a gobernador para las elecciones del año que viene.

EP/RR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas