Destacaron el trabajo que se realiza desde los clubes rotarios de Posadas

Ramón Manuel Sosa, actual gobernador del distrito 4845 del Rotary Club consideró en su visita oficial al club Posadas-Costanera que se está trabajando muy bien y que vio mucho entusiasmo desde este lugar. Además ratificó que uno de los temas de interés de todos los socios que participan en el mundo de esta gestión es la salud y la tranquilidad de las personas.

Sosa hace unos días fue recibido por el vicegobernador de Misiones y había anticipado que tienen la idea de seguir trabajando en temas como la salud. A su vez, destaco el proyecto del club Posadas con la financiación de diez cardio desfibriladores que será un gran aporte para la sociedad.

Sostuvo que le mostraron el trabajo que hacen en Posadas, que tienen que ver mucho con el cuidado de la naturaleza y medio ambiente. Respecto a lo que implica un club rotario en el mundo, dijo que son gente de trabajo que se ponen a disposición y como primera medida se encargan de proyectar lo que haga falta o las necesidades de cada lugar. El financiamiento es lo de menos pero sí se encargan que cada proyecto que se lleva adelante después sea sostenido ya sea por la gestión del estado, llámese gobierno de turno o el ámbito privado con alguna empresa.

La visita al vicegobernador

El último martes, el vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad se reunió con representantes del club Rotary Posadas y con el referente regional que nuclea Paraguay, Formosa, Corrientes, Chaco y Misiones. Fue para aunar criterios y líneas de trabajo que se vienen haciendo desde estas gestiones privadas. La salud uno de los temas destacados.

 

La presencia de Ramón Manuel Sosa, actual gobernador del distrito 4845 del Rotary Club y el presidente del club Posadas, Eduardo Acuña, tuvieron que ver con la exposición en temas de interés de la organización privada que funciona en todo el mundo. Además del vicegobernador misionero, participó el ministro de Gobierno Marcelo Pérez.

Rotary es una red mundial compuesta de 1.200.000 vecinos, amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.

Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido, señalaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas