Continúa la campaña de vacunación contra el Sarampión y Rubeola durante noviembre en Misiones

El director de Epidemiología de Salud Pública, Jorge Gutiérrez,  indicó que la campaña seguirá durante el mes de noviembre y que en la provincia se está desarrollando muy bien aunque faltan algunos lugares del interior. Además recalcó que es obligatorio para aquellos niños de más de 13 meses y hasta una semana antes de cumplir 5 años.

Si bien hubo pocos casos aislados en el país, todos se dieron en Buenos Aires, se lanzó a nivel nacional un programa de refuerzo de esta vacuna que previene el sarampión, rubéola y también paperas. La misma se aplica a los pocos días de nacimiento y este es un refuerzo que debe aplicarse antes de cumplir los 5 años.

Gutiérrez explicó que hubo un fuerte brote en Venezuela, expandiéndose en una parte de Brasil. Dijo el profesional que es una obligación de los padres de llevar a sus hijos o recibir a los agentes sanitarios que están vacunando por los distintos lugares. Preferentemente se pide que los trasladen a los distintos Caps de la provincia.

También dijo que se pide a los pediatras que recomienden y le expliquen a los padres de la importancia de aplicarse esta vacuna. Respecto a la provisión, dijo que todavía hay y que una vez que se terminen está garantizado la cantidad para que se pueda hacer durante todo el mes de  noviembre.

Respecto a la bacteria estreptococo que causó tanto daño con algunos casos mortales, uno en Posadas, dijo que no se han reportado más casos hace un buen tiempo. Igualmente que están trabajando y se mantienen alerta para que no aparezca ningún otro brote.

MAG/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas