El Centro del Ciego y personas con baja visión “Santa Rosa de Lima” presentará su expo-taller en la Plaza 9 de Julio

Se trata de una exposición de los distintos trabajos que realizan los participantes del Centro en los talleres que allí se ofrecen. La cita es para mañana en la Plaza 9 de Julio desde las 9hs hasta las 11hs de la mañana.

Fernando Lombardi. Radio Libertad.

En el Centro de rehabilitación y habilitación de personas ciegas o con baja visión Santa Rosa de Lima, asisten más de 120 participantes, distintos días de la semana, para aprender algún oficio o manualidad en alguno de los talleres que se dictan, como ser: carpintería, encuadernación y cerámica. Será el resultado de estos  talleres lo que los participantes del Centro expondrán mañana en la plaza.

Además, estos artículos y artesanías estarán a la venta, ya que uno de los objetivos de la actividad es recaudar algún dinero que sirva para solventar la materia prima que estos talleres demandan.

Dentro de las tareas que realizan desde el centro de rehabilitación y habilitación, se encuentra, además de los talleres, la asistencia de los participantes para su inserción en la vida social. El profesor en educación especial, Fernando Lombardi trabaja en el establecimiento y contó “le enseñamos adaptación y movilidad, uso de transporte público, como cruzar una calle o evadir los obstáculos que pueden haber en una vereda, no solamente desniveles sino también puestos callejeros, o restaurantes que dejan las sillas afuera del local.

El Centro continúa a cargo del Obispado de la Diócesis de Posadas, en tanto, que curricularmente está bajo la órbita del Servicio Provincial de Enseñanza Privado de Misiones (SPEPM). Su objetivo principal es darles a las personas ciegas o con baja visión marginadas socialmente, rehabilitación para incluirlos en la sociedad.  Es por ello, que la atención es totalmente gratuita, tanto para toda la provincia de Misiones, como para personas que provienen incluso de Corrientes y de Encarnación

E.P/ D.A.L.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas