El cargamento de marihuana decomisado por la Prefectura cerca de Jardín América llegó a los 5.975 kilos

El cargamento que la Prefectura Naval Argentina decomisó en las afueras de Jardín América se ubicó casi en las seis toneladas de marihuana. No hubo detenidos, porque el camión que transportaba el estupefaciente fue abandonado antes de que aparecieran los uniformados porque habían tenido problemas con una de las ruedas traseras.
“Trabajamos día y noche para evitar que la droga llegue a los barrios. Estamos invirtiendo recursos en investigación y despliegue de las fuerzas federales a lo largo y a lo ancho del país, con especial hincapié en zonas estratégicas de nuestro territorio”, afirmó la ministra de Seguridad,Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.
La operación “Camión Fantasma” fue desarrollada por la PNA en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”. Incluyó entrecruzamiento de bases de datos, vigilancias discretas y registros fílmicos y fotográficos. Así, los detectives obtuvieron información clave: en horas de la mañana se buscaría trasladar un gran cargamento de estupefacientes en un rodado de mediano porte.
Frente a ello, los prefectos de Puerto Maní pusieron en marcha el protocolo de actuación y llevaron a cabo un profundo rastrillaje sobre los terrenos aledaños a la ruta nacional 12. Tal como había surgido durante la pesquisa, había un camión Ford sin ocupantes en la banquina del corredor, a la altura del kilómetro 1424. Luego de asegurar la zona, los uniformados trasladaron todos los elementos hacia la sede de la unidad.
Los perros antinarcóticos reaccionaron inmediatamente. El vehículo estaba repleto de droga. Una vez que notificaron al Juzgado Federal de Oberá, se analizaron los 261 bultos que se encontraron. Se trataba de 5975 kilos de marihuana, que fueron decomisados y puestos a resguardo judicial. Asimismo, se instruyó a las fuerzas federales a fortalecer las tareas de investigación, con el objeto de identificar a los responsables y desarticular por completo a la organización criminal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas