Todo listo para la segunda edición de la «Jornada sobre Adolescencia y Embarazo: Autonomía Progresiva, nuevas configuraciones familiares”

Se realizará el 8 de noviembre de 8 a 14 hs en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la provincia. Está destinada al personal de salud, Ucami, Estudiantes de Enfermería (Unam) y carreras afines.

Organiza el grupo Mane (madre adolescente, niña embarazada) y el Hospital Materno Neonatal. Entre las temáticas a abordar figuran: ruta de atención a la embarazada adolescente, preparación integral para la maternidad, abordaje, contención al grupo familiar de la adolescente embarazada, implementación de asesorías en salud integral en escuelas secundarias, entre otros.

 

Al respecto, el doctor Renzo Ferreyra, anticipó lo que será la jornada y explicó que «la problemática adolescente no puede abordarse únicamente desde el punto de vista de salud, sino que tiene una implicancia en la educación, en las escuelas, por eso el taller también está enfocado desde lo educacional.»

Un abordaje multidiscplinar: preparación integral para la maternidad

La Licenciada en Obstetricia Beatriz Bentancor destacó la importancia de la atención integral a la embarazada. «En el hospital Materno tenemos el PIM para embarazadas adultas y un PIM para las adolescentes embarazadas los días viernes. es importante que asistan acompañadas de su pareja o de la familia», indicó.

Además subrayó que se están realizando charlas en escuelas secundarias, de educación sexual, de anticoncepción y en los centros de salud, sobre la planificación familiar en adolescentes.

 

Un cambio de paradigma en la atención

El doctor Ferreyra sostuvo que hay un «cambio de paradigma en la atención de la familia. El hospital materno ha sido uno de los referentes en Misiones en este cambio de paradigma, donde tratamos de brindar más calidad en la atención y una de las prácticas es el abordaje integral donde la paciente se sienta contenida».

Nuestra institución tiene una área legal. Los que conocemos la maternidad desde antes, esto no sucedía. Hoy el área legal funciona de una manera integrada, es importante que la adolescente esté contenida desde la parte médica, la psicológica pero además que este informada desde lo legal, el derecho a la información, etc. 

 

PROGRAMA:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas