Realizarán misas para conmemorar el “Día de todos los difuntos” en el Cementerio “La Piedad” de Posadas

Mañana y el viernes se realizaran misas para conmemorar el “Día de todos los santos” y el “Día de los muertos” que están incluidas en el calendario litúrgico. El obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez resaltó la importancia de estas celebraciones e invitó a la comunidad a que participen de las misas que se harán por el día de los muertos en el Cementerio «La Piedad».

Juan Rubén Martínez en Radio Tupambaé.

 

Este 1 de noviembre se conmemora el día de todos los santos. El monseñor afirmó que van a realizar misas para “celebrar a todos los que ya llegaron a la casa a la casa del padre señor” y explicó quiénes son reconocidos como santos: “El santo es un varón o una mujer como podemos ser cualquiera de nosotros pero que tienen una compresión, que Dios los ama y que tratan de hacer la voluntad de Dios”, compartió.

 

Además, Juan Rubén Martínez adelantó que la reflexión del domingo va estar dedicada al único santo que tiene nuestra provincia, que es el Cura Brochero, quien fue santificado por Benedicto XVI y canonizado por el Papa Francisco.

 

Por otro lado, el 2 de noviembre recordamos a los difuntos, es por ello que el obispo Martínez llamó a todos a “rezar por el eterno descanso de aquellos que ya partieron pero que continúan en nuestros corazones”.

 

Cronograma de las misas por el “Día de los muertos”:

8 horas

09:30 horas

11 horas

13 horas

15 horas

16:30 horas

Fecha: 2 de noviembre

Lugar: Cementerio “La Piedad”

 

Misa en el Cementerio “El Portal”

Sábado 3 de noviembre 10 horas

 

CM/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas