El paso de la tormenta causó daños materiales en la zona sur y centro de la Provincia

La Policía de Misiones y la Subsecretaría de Protección Civil-dependiente del Ministerio de Gobierno- continúan haciendo relevamientos en barrios de distintos puntos de la provincia, en medio de las incesantes lluvias.

El informe preliminar de la Dirección General de Seguridad da cuenta de que se registraron desprendimientos de chapas en las localidades de Oberá, San Javier y San Vicente, brindándoles asistencia a las  familias damnificadas. Además cayeron postes de red telefónica y luz en Candelaria, Alem y Oberá. En las nombradas localidades también la circulación de vehículos quedó restringida por la caída de árboles.

Oberá

La UR II de la Policía de Misiones, constató la caída de árboles y de tendido eléctrico de alta tensión en la localidad. Además, en zona de autovía, se registraron daños en un local vacía y deshabitado, al cual las fuertes ráfagas de viento le provocaron voladura de techo. Esto sumado a la caída de varios postes en varios sectores, no obstante, no se registraron lesionados.

Por otra parte, efectivos de la Comisaría 5° intervinieron en la casa de una jóven de 22 años, que resultó afectada por el paso del temporal ya que éste le provocó el desprendimiento del techo en el sector de la cocina de la vivienda. Los agentes reaccionaron con rapidez, y lograron colocar nuevamente las chapas en su lugar. La familia no fue evacuada ya que el daño sólo afectó a un sector de la casa.

Leandro N. Alem

Entre las 4:20 y las 6:00 hs. de la fecha se registraron intensas lluvias con ráfagas de fuertes vientos, acompañada de caída de pequeños granizos por sectores. Se registraron caídas de tres postes de red telefónica, la caída de un árbol, sobre la avenida de acceso al Barrio Virgen del Rosario. También se registró, por el viento, la apertura del capot de un vehículo Ford Fiesta. Cabe destacar que no se registraron personas con  lesiones físicas producto de la tormenta hasta el momento. Asimismo se coordinó con la Municipalidad que de ser necesario se llevaría a las personas afectadas al CIC, pero hasta el momento no fue necesario

San Javier

Se registró una fuerte  tormenta eléctrica con lluvias abundantes en esta localidad, registrando varios árboles sobre las calles  y en varias viviendas se produjo el desprendimiento de techos, como así también caída de postes y el corte de suministro de energía eléctrica en la localidad. Los barrios afectados son Las Misiones, Santa Teresita, y Paraje Tres Esquinas.

Cerro Azul

Se detectaron caídas de ramas de árboles en un camino vecinal, no obstaculizando el tránsito vehicular, en el lugar ya se encuentran trabajando obras públicas de la Municipalidad local.

Asimismo, efectivos de la Comisaría local siguen realizando relevamientos en todas las jurisdicciones de este Comando Regional, a fin de detectar novedades relacionadas a las inclemencias climáticas.

San Vicente

Aproximadamente a las 05:30 hs, a raíz de las inclemencias climáticas registradas en la zona, en Barrio Heich se produjo la voladura de techo de una vivienda, propiedad de una joven madre que reside allí con sus tres hijos. Miembros de la Policía de Misiones constataron la voladura del techo del área de la cocina, una habitación y lavadero de la vivienda, sin registrarse lesionados. Los oficiales asistieron a los damnificados.

En Calle Ortíz y Avenida Constitución se produjo caída de un árbol a raíz de la fuerte tormenta que se registró en la zona, cuya especie arbórea obstruye totalmente el tránsito. Efectivos de la Policía, junto con personal de la Municipalidad de San Vicente liberaron el tránsito, retirando los árboles de la vía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas