Para paliar la crisis económica vuelve el “trueque” a los barrios de Eldorado

Tras una reunión realizada el martes por la noche los vecinos del Barrio Santa Rosa decidieron comenzar con la actividad del trueque. La feria se realizará todos los sábados a partir del 10 de noviembre.

 

En este contexto Mirta Opriel, Presidente del barrio, consideró que es una lástima volver a utilizar esa palabra pero que hay mucha necesidad en el barrio. Explicó que “cada vez hay más familias que la están pasando mal. Pagan las boletas de luz y alguna que otra cuenta más y ya no tienen plata para vivir durante todo el resto del mes”. Ante esta situación, Opriel presentó esta propuesta en reunión con sus vecinos y fue bien recibida.

 

A diferencia de las conocidas “ferias americanas”, donde uno puede comprar ropa usada, en el “trueque” se intercambian productos, sin la mediación del dinero. Vestimenta, calzados, alimentos, mercadería, todo vale en el trueque.

 

La feria se realizará en el espacio verde, al lado del Salón Comunitario de Santa Rosa, todos los días sábados a las 8:00 hs, y está invitada a participar toda la comunidad.

 

 

INFOCUATRO

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas