Ocho familias de la Chacra 244 de Posadas serán relocalizadas a raíz de lo sucedido tras los temporales

Félix Omar Pereira, uno de los vecinos  de la Chacra 244 que habita en cercanías del arroyo La Chancha, dialogó con Misiones Online y manifestó su preocupación por las inundaciones que se suscitan con la llegada de temporales como el de esta madrugada. Así mismo, aseguró que ya se han acercado las autoridades para pactar relocalizaciones.

En total, son 28 las familias que se encuentran en inmediaciones del arroyo La Chancha y que, a consecuencia de las fuertes tormentas, se ven perjudicadas en sus respectivas viviendas. Las filtraciones de agua durante estos últimos temporales han sido causantes de grandes pérdidas materiales y a su vez, entorpecen la posibilidad de vivir adecuadamente.

“Los que se encuentran más a la orilla son los que necesitan de manera urgente toda clase de ayuda, principalmente de las autoridades. La situación que se está viviendo en la costa del arroyo es terrible aunque no entre el agua, porque viene el barro, la humedad y los bichos”, afirmó Pereira.

Félix se encuentra alejado de la orilla del arroyo, por lo que en su vivienda no se presentaron mayores inconvenientes, pero sí se vieron muy afectados sus vecinos de los alrededores. Se tratan de familias compuestas mayoritariamente por numerosos niños y que, por ende, precisan que se les socorra rápidamente para así subsanar la situación de precariedad que se encuentran padeciendo.

Desde el municipio, en el día de ayer, realizaron tareas de mantenimiento y adecuación de los cauces del arroyo, removiendo tierra y haciendo que sea más espacioso, y de esa manera evitar que desborde y afecte aún más a los habitantes del barrio. “El agua llega hasta el tope, pero si llueve un poquito más, entra nuevamente porque eso está abierto todavía. En cada temporada fuerte, la gente tiene miedo porque si se revienta de madrugada nos socorremos solo entre los vecinos”, agregó.

En cuanto a las relocalizaciones, según Pereira, el fin de semana pasado han tenido la posibilidad de dialogar con las autoridades municipales, ya que se acercaron al lugar. En principio, se les ha planteó el traslado de unas 8 familias del total afectado. Lo que se les informó específicamente fue que “dentro de 4 o 5 días aproximadamente, 8 familias serían relocalizadas”. Respecto a la zona donde se mudarían estos vecinos, Félix dijo aún desconocer las inmediaciones ya que no se les ha brindado detalles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas