Ocelote vuelve al monte: a 15 días de su atropellamiento en la Ruta 211, hoy volvió sano a su hábitat gracias a un gran trabajo de rehabilitación

 

Finalmente, por medio de un trabajo de rescate realizado en forma conjunta entre guardaparques del Ministerio de Ecología de Misiones, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y el Centro de Rehabilitación y Rescate de Fauna Silvestre Güira Oga, de Puerto Iguazú, lograron salvar al animal y devolverlo a su hábitat natural.

“Bajo una bendecida lluvia devolvimos parte de vida a la selva. A 15 días de su atropellamiento en la Ruta 211, hoy volvió a su hábitat nuestro querido Ocelote, gracias a un gran trabajo de rehabilitación de todas las instituciones involucradas”, compartió a través de su tuiter el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz.

El Gato Onza (leopardos pardallis) había sido abandonado a la vera de la Ruta 211, que une El Alcázar con 2 de Mayo, tras ser atropellado hace 15 días. Por medio del aviso inmediato que dio personal de Gendarmería Nacional y Policía a los Guardaparques del organismo, realizaron el rápido traslado al Centro Güira Oga, lograron asistir al felino.

En el centro especializado recibió la mejor atención de los profesionales que diariamente luchan por la fauna silvestre misionera, y así lograron su recuperación y reintroducción al hábitat en pocas semanas.

 

 

 

 

Por Patricia Escobar

@argentinaforest

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas