En noviembre, el “Buen Finde Posadas” ofrecerá importantes descuentos en hotelería, restaurantes y comercios

La iniciativa fue lanzada este miércoles por el gobernador Hugo Passalaqcua y se desarrollará el 16, 17 y 18 de noviembre. Uno de los objetivos es incentivar el turismo, tanto para los visitantes nacionales como para aquellos provenientes del Brasil, quienes por esa fecha también disfrutarán de un fin de semana largo por feriado.

 

Con descuentos de hasta el 30% para el alojamiento en hoteles y distintos porcentajes en gastronomía y compras, el comercio de la capital provincial se prepara para tentar a los turistas (y también a los consumidores locales) durante el próximo feriado largo de noviembre. La iniciativa denominada “Buen Finde Posadas” fue lanzada este miércoles por el gobernador Hugo Passalac qua, en forma conjunta con la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA).

“Estamos trabajando de manera mancomunada para mejorar la ciudad. En hotelería vamos a ofrecer descuentos de hasta el 30% en habitaciones – obviamente con cupos- que van a estar disponibles para los turistas”, comentó el empresario hotelero Gustavo Alvarenga. Desde AMHBRA destacaron que los seis o siete hoteles más importantes de Posadas ya se sumaron a esta propuesta.

El “ Buen Finde Posadas” se desarrollará entre el 16, 17 y 18 de noviembre, de tal manera de aprovechar el fin de semana largo por el feriado del 19, en conmemoración al Día de la Soberanía. “También hay feriado en Brasil y seguramente va a venir mucha gente de ese vecino país”, apuntó Alvarenga, para luego añadir que en temporada normal la media de ocupación oscila entre el 50% y el 70%, sobre aproximadamente unas 3.000 plazas disponibles en la capital provincial.

Como en otras promociones similares, todos los comercios que se adhieran podrán ofrecer a sus clientes un reintegro del 15% en las compras con tarjetas Visa, American Express y MasterCard del Banco Macro. Los descuentos se darán en 1 y 6 pagos sin intereses, destinados a todos los rubros, excepto combustibles, hipermercados y mayoristas.

“Los comercios van a ofrecer distintos tipos de descuentos, pero se trata de un evento diferente al Black Friday. Este es nuevo y pretendemos instalarlo en estas fechas de noviembre. La idea básicamente es de una Posadas turística y con varias opciones”, manifestó el Coordinador de Eventos de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely.

La estrategia de los comerciantes posadeños es sacar el mayor rédito posible a la ventaja que, devaluación mediante, mantienen por estos días respecto a Encarnación. “Si sumamos las opciones y las promociones, más los precios que se han mantenido, claramente conviene quedarse de este lado del río”, subrayó Vely.

Por su parte, Alvarenga comentó que el tipo de cambio también atrae a los brasileños. “Desde hace un tiempo se nota que vienen, no tanto como en Buenos Aires, pero si están llegando más turistas de Brasil”, refirió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas