Los maestros de la Escuela Especial Nº 1 de Posadas fueron distinguidos por su labor en la entrega de premios “Maestros Argentinos 2018”

Diez equipos docentes de todo el país fueron distinguidos en el Centro Cultural Kirchner por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, en el marco de la entrega de premios Maestros Argentinos 2018, en un evento que contó con la participación de autoridades nacionales, estudiantes y de trabajadores de la comunidad educativa. Los maestros de la Escuela Nº 1 de Posadas fueron reconocidos por su proyecto “El arte como mediador de la inclusión”.

 

En su discurso Finocchiaro felicitó a los 1400 proyectos que se presentaron este año y expresó: «Este premio busca reconocer a los equipos docentes que con pasión y vocación, dedican su vida para que cada chico y cada chica del país puedan tener las mismas posibilidades. Maestros que dejan su marca en el corazón de las comunidades a las que pertenecen, que mejoran sus prácticas, que innovan para darle a nuestros estudiantes las habilidades que necesitan para el siglo XXI».

Además, el Ministro señaló que: «Maestros Argentinos es un anticipo de la secundaria que viene, donde vamos a trabajar por proyectos, en forma colaborativa, interdisciplinar, produciendo saberes y aprendizajes en cada una de las escuelas».

El primer premio lo obtuvo la escuela de Educación Primaria 35 de Mapis, partido de Olavarría, en la provincia de Buenos Aires. El equipo docente, a través del proyecto «La escuela rural: el mejor lugar para prevenir la hidatidosis». El segundo puesto quedó en manos del equipo de la Escuela Industrial 1 «General Enrique Mosconi» de Caleta Olivia, Santa Cruz, quienes con el proyecto «Revestimos reciclando por un mundo mejor».

El tercer puesto lo obtuvo la iniciativa «Vigilantes del agua» del Instituto Provincial de Enseñanza Media 124 «Rosa Oviedo de De la Vega» de Córdoba. En cuarto lugar se destacaron los docentes del Centro Educativo Provincial  1 de Cutral-Có, Neuquén, con «Tejiendo redes de cooperación: el juego nos une», y el quinto fue para la Escuela Técnica 1 «General J. Madariaga» de Paso de los Libres, Corrientes con el proyecto «Producir Educando».

El resto de puestos quedaron de la siguiente forma: el sexto lugar fue para el equipo de la Escuela Primaria ¹ 15 de Florencio Varela, Buenos Aires, con «L.E.E.R. Lecturas Expandidas en Red». El séptimo puesto lo recibió la Escuela Agrotécnica «Prof. Miguel A. Torres» de Tafí del Valle, Tucumán, con «Cultivo in vitro de especies autóctonas con participación de los pueblos originarios». El octavo se entregó a «Mi Escuela al Escenario», de la Escuela Primaria 9 de Cazón, Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, mientras que el noveno fue a la Escuela Especial 1 «Clotilde G. de F. Ramos» de Posadas, Misiones, con «El arte como mediador de la inclusión». Por último, el décimo lugar lo obtuvo el proyecto «EsTuArte», perteneciente a la Escuela Secundaria Artística 788 de Lago Puelo, Chubut.

La escuela de Educación Especial N°1 tiene actualmente más de 130 alumnos de 6 a 24 años en los turnos mañana y tarde. Con 56 años en la educación, actualmente lleva más de 6 con el proyecto que le permitió participar del concurso y estar entre las 10 seleccionadas del país.

El dinero de los premios será transferido a las escuelas y deberá ser utilizado para fortalecer o expandir el proyecto premiado a través de la compra de materiales pedagógicos y/o equipamiento tecnológico, o para la formación del equipo docente involucrado.

 

Fuente: Ámbito

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas