Escrachó a un cura con capturas de WhatsApp y fue amenazado de muerte

Desde la misma cuenta desde la que acusó al párroco, compartió las imágenes de la supuesta advertencia en la que una silueta anónima vaticina que «va a morir en los próximos días».

Este martes desde la misma cuenta que el fin de semana denunció al cura de la parroquia Santa Teresita de Jesús en San Juan, José Ortega, manifestaron haber recibido amenazas de muerte a través de un video anónimo.

Las advertencias habrían llegado tras hacerse pública la secuencia de chats en los que el religioso de 54 años intentaba seducir a un supuesto joven de 20. El hecho tomó estado público y terminó con la renuncia del sacerdote.

En el video una silueta oscura, con la voz distorsionada y que por momentos deja ver una máscara del personaje Guy Fawkes, el católico inglés cuya figura fue inmortalizada en 2005 en la película «V for Vendetta» y más tarde tomada por el grupo Anonymous como estandarte de distintos reclamos alrededor del mundo, reivindica la pederastía y amenaza al autor del escrache.

«Por tu culpa el cura ha renunciado a su cargo, ¿cómo te sentirías tu si fueras un pedófilo? ¿Te gustaría que te corrieran de tu cargo de trabajo? Es más, deberías darle gracias a la vida por no ser uno de ellos», comienza el video. La denuncia contra Ortega fue por intentar seducir a un joven de 20 años.

«El tener un sentido sexual nos hace propensos a todos en general a tener deseos y fantasías, las cuales todo el mundo tiene», continúa el personaje anónimo, en la filmación subida a Facebook por el usuario Triqueta Diversx, el mismo que el sábado pasado expuso al párroco sanjuanino a través de una serie de chats de WhatsApp, en los que Ortega intentaba concretar un encuentro con un hipotético joven llamado «Lisandro».

Luego el siniestro personaje va por más y en un acto en el que pareciera intentar justificar o desligar de culpas a quienes mantienen relaciones con niños, lanza: «En el mundo de la pederastía es importante que sepan que también hay niños gerontófilos, los cuales provocan a los adultos».

«Esta clase de niños son quienes abren la puerta y dan el consentimiento así como el personaje de Lisandro. ¿No se les hace sospechoso la manera cómo Lisandro le escribía a José? Pareciera que ya conoce los niños, hasta los ha estudiado», agrega.

Por último llegan las advertencias de que no meterse «en la vida de los pedófilos», tratándolo de «homosexual frustrado» y cerrando con una amenaza aún más grave: «Ya tenemos ubicado al creador del personaje de Lisandro y va a morir en los próximos días. Y no solo él, sino que también todos los malditos como él».

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas