El relato de cómo un rayo provocó un incendio y se llevó toda una vida de trabajo de una familia misionera

Daniel, vecino de Cerro Pelón contó cómo esta madruga un fuerte estruendo lo hizo saltar de la cama. Al levantarse vio que el depósito detrás de su vivienda estaba en llamas e inmediatamente llamó a los bomberos que sofocaron el fuego, pero poco se puede recuperar del material de trabajo de una familia que debe empezar de cero.

Daniel Porca confió a Misiones Online el duro momento vivido durante el temporal de anoche y esta madrugada. Cerca de las 4:30 escuchó un trueno tan fuerte como si fuera una explosión de una granada dentro de su casa, ubicada sobre calle 25 de Mayo entre Alvear y Roque Pérez en el tradicional barrio Cerro Pelón.

Una vez que fue a ver, sintió un intenso olor a cable quemado y luego se percató que el fuego provenía de un depósito detrás de su vivienda en el cual había mesas, sillas, vajilla que utilizan para trabajar. Por suerte los bomberos llegaron rápido y pudieron sofocar las llamas y no hubo que lamentar víctimas humanas más que daños materiales.

Si confió Daniel que la pérdida fue grande y de muchos años de sacrificio. Es que con su familia tiene un emprendimiento de alquiler de mesas, vajillas, mantelería y demás. Parte de eso se salvó porque estaba preparado en la casa de adelante para la entrega a un cliente, el resto, quedó hecho cenizas.

De acuerdo a lo relatado por el hombre, los bomberos le dijeron que el rayo caído pudo haber sobrecargado una línea de energía que alimenta ese domicilio y los cercanos.  Afortunadamente no hubo personas lesionadas ya que hay personas grandes, vecinos a los que les podía afectar también el fuego, reflexionó Daniel quien aseguró que ahora “hay que comenzar de nuevo de a poco, por algo pasan las cosas”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas