Cuenta regresiva para el inicio del Móvil Fest 2018: tecnología, arte y cultura en la cascada artificial de Posadas

Dentro de una semana se dará inicio a la cuarta edición del festival de cortos más grande la región. Este año con varias novedades y la presencia de artistas de talla internacional sobre el escenario que se ubicará en la cascada artificial de la Costanera de Posadas. Los jóvenes están expectantes y desde la organización ya ultiman detalles para dar inicio al Movil Fest 2018.

Cristian Acuña en Radio Municipal.

 

 

La primera de las novedades es que, como afirmó Cristian Acuña, organizador del evento, “este año tendremos una impronta distinta, abriendo la convocatoria al Mercosur, ya que participarán chicos de Brasil y Paraguay como invitados especiales. Y si bien no competirán contra los participantes locales, sí podrán mostrar los cortos que hayan producido en sus países”.

 

 

Arte, cultura, tecnología y educación son los ejes sobre los cuales se desarrolla el MovilFest y es esta multiplicidad de actividades lo que lo ha consolidado en los últimos años como el gran evento de los jóvenes misioneros, no obstante desde Conozco Misiones siguen apostando a ampliar el abanico de actividades, dado que este año se suma el rubro gastronómico. De igual manera, se seguirá reforzando aquellas atracciones que son características del evento, como ser la tecnología y lo audiovisual, en ese sentido Cristian Acuña adelantó “estarán los oculus VR de realidad virtual y todo lo referido a la vanguardia tecnológica, pero sin perder el centro del festival que son los cortos, por ello habrá un pequeño estudio de grabación en la que los chicos podrán experimentar cómo es dirigir una filmación, realizar entrevistas, usar las cámaras e interiorizarse en el mundo multimedial”.

 

 

Al ser un festival enfocado en los jóvenes, este año se fueron ellos, a través de las redes sociales quienes eligieron al artista que querían presenciar en el cierre del Movil Fest, y por amplia mayoría, el elegido fue Paulo Londra. “Por suerte pudimos hacer las gestiones pertinentes para que Paulo participe del festival, así que el sábado 10 estaremos contando con su show”, aseguró Cristian Acuña.

 

 

D.A.L.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas