Copa Libertadores: Los argumentos que usará Gremio en Conmebol para intentar dejar a River afuera de la final

 

El club publicó los argumentos que planteará ante el organismo que regula el fútbol a nivel continental para quedarse con los puntos.

 

Explotó. La bomba que tenían entre manos los dirigentes de Gremio se hará realidad en las próximas horas, cuando se presenten los argumentos para reclamar por el partido que perdieron ante River, por Copa Libertadores, en donde se sintieron perjudicados por el arbitraje. Además, plantean la actitud violatoria de Marcelo Gallardo a las reglas y «los principios éticos del Fair Play».

 

Mediante un comunicado, los dirigentes brasileños dieron a conocer el detalle del reclamo que llevarán a las autoridades. Allí, advierten que hubo irregularidades en el gol de Rafael Santos Borré, que consideran que fue con la mano, por lo que fueron perjudicados.

La nota asegura que la dirigencia del Tricolor está viajando a Asunción del Paraguay, en donde se encuentra la sede de Conmebol, para presentar el informe.

 

El comunicado

 

El Gremio Fútbol Club, tras los episodios ocurridos en el partido del pasado martes contra River Plate, válido por clasificación a la final de Copa Libertadores de América, informa de una falta de respeto flagrante a los principios éticos establecidos por el fair play y expresa lo siguiente.

 

En la reunión extraordinaria del Consejo de Administración se decidió reclamar por incumplimiento del reglamento general de la competición y del reglamento disciplinario, en vista de la participación irregular del entrenador del River Plate en el vestuario durante el intervalo para instrucciones a los atletas de su club. También por su uso de un medio de comunicación por radio con su auxiliar – estando él suspendido por la Conmebol. La tipificación del hecho está debidamente comprobada en el artículo 176 del reglamento general de la competición y artículos 19, 56 y 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol.

 

Además, el primer gol de River Plate ocurrió en condición irregular, sin ninguna participación o interferencia del VAR, aunque constatada la ilicitud. Conmebol, anticipadamente a los partidos de las semifinales, reunió a los clubes en su sede y estableció el juego limpio con vistas a las disputas. En la ocasión, obtuvo la concordancia de todos los clubes en competir de forma limpia, cumpliendo las reglas del juego, lo que motiva al Gremio a tomar sus providencias.

 

En vista de ello, una comitiva liderada por el presidente Romildo Bolzan está en viaje a Asunción para reclamar y mantener reuniones con autoridades de la entidad.

 

(Fuente: Toda Pasión)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas