Copa Libertadores: Gremio reclamará en la Conmebol que le den por ganado el partido contra River

Así se lo confirmó el vice del fútbol del club brasileño por la violación de la sanción por parte de Marcelo Gallardo.

 

Gremio irá a la Conmebol para reclamar el partido contra River por la semifinal de la Copa Libertadores. El vicepresidente del fútbol del club brasileño, Duda Kroeff, se lo confirmó a Toda Pasión desde Porto Alegre y no dejó dudas: «Se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol».

 

La dirigencia del Gremio se reunirá con el departamento legal durante la mañana de hoy para formalizar el reclamo ante la Conmebol por la violación de la sanción que Marcelo Gallardo realizó durante el partido de vuelta disputado en el estadio Arena do Gremio, en el cual River ganó 2 a 1 y consiguió la clasificación a la final de la Libertadores.

 

«Hasta anoche creíamos que no podíamos hacerlo, pero ahora sabemos que sí. Durante la mañana se reunirá nuestro departamento legal para presentar la protesta en la Conmebol. Vamos a protestar el partido», dijo Kroeff en charla telefónica con este medio.

 

«Estamos enojados con lo que sucedió y sabemos que a la Conmebol también le molestó mucho», agregó Kroeff.

 

Gallardo estaba suspendido por un partido y de acuerdo al artículo 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol no podía ingresar al vestuario ni comunicarse con sus asistentes. Sin embargo, el técnico de River violó esos dos puntos.

 

De acuerdo al artículo 56 inciso C, si Gremio considera que la irregularidad del accionar de Gallardo influyó en el resultado del partido tendría lugar una protesta por los puntos. El Tribunal de Disciplina de la Conmebol deberá resolver si hace lugar al reclamo del club gaucho y luego tendrá que determinar la resolución.

 

(Fuente: Toda Pasión)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas