Ayer se entregaron 12 créditos “Arreglo Mi Casa” en Puerto Rico

Los mismos son financiados por la Provincia y se canalizan a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), son 12 tarjetas de débito que se entregaron en Puerto Rico en la tarde de ayer martes 30 de octubre.

 

 

 

“Arreglo Mi Casa”, es un programa que viene a cubrir el “Mejor Vivir” que dio de baja la Nación, que destina fondos para construir baños instalados o un dormitorio más para la casa. La idea apunta a erradicar las letrinas y brindar mejores condiciones de vida a la población. El plan está pensado para las familias de bajos recursos.

 

 

 

Idéntica actividad se realizará en las semanas siguientes, en Campo Ramón, Apóstoles y Puerto Piray. La idea es cubrir toda la geografía de la provincia. La semana pasada se realizó el lanzamiento en Leandro en Alem con 20 créditos, que ya los beneficiarios están disponiendo para la compra de materiales y construyendo.

 

 

“Con un perfil estrictamente social que tiene que ver con mejorar las calidades básicas de los misioneros. La posibilidad de acceder a un crédito que les permite mejorar la calidad de vida y tiene que ver también con la salud y cuestiones sanitarias”, expresó Herrera Ahuad.

 

 

 

Por su parte, el presidente del Iprodha, Santiago Ros, indicó que el objetivo central del programa es primero suplir el que fue dado de baja por Nación y que las familias puedan tener acceso a cuestiones básicas como un sanitario. Sostuvo además que está dirigido a familias que no recibieron ningún beneficio del Estado.

 

 

 

Por su parte, la beneficiaria Myriam Graciela Held comentó que “agradezco de corazón por esta ayuda, de otra manera no hubiera podido arreglar mi casa. Sabemos que no es un regalo, hay que pagar pequeñas cuotas y vamos a cumplir, porque corresponde y así tenemos tranquilidad y otras familias también pueden arreglar su casa”, señaló la vecina de Puerto Rico.

 

 

 

De la entrega que se realizó este martes en el salón municipal local, participaron el vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el titular del Iprodha, Santiago Ros, el diputado nacional, Ricardo Wellbach, y el intendente, Federico Neis.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas