Un avión que pasaba por Posadas durante la tormenta fue duramente golpeado por granizos y tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza

Un vuelo que salió de San Pablo rumbo a Santiago de Chile atravesó una fuerte tormenta que se desarrollaba sobre la tierra colorada. Desde la tripulación informaron que no hubo heridos y que solamente se produjeron daños al frente de la aeronave.

 

Un avión de la compañía LATAM tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza tras atravesar una fuerte tormenta de granizo en Misiones.

 

 

El vuelo LA 8050 que realizaba la ruta entre San Pablo en Brasil y Santiago de Chile cayó 1 500 metros en apenas un minuto y medio y su velocidad se disparó a más de mil kilómetros por hora cuando pasaba por encima de la ciudad de Posadas.

 

Debido a los daños provocados, la aeronave tuvo que cambiar de rumbo y fue directo a Ezeiza, según se puede ver en el sitio Flight Radar.

 

Según explicó el meteorólogo de TN Matías Bertolotti, en el litoral hay un importante sistema de tormentas que llega a los 18 kilómetros de altura, por lo que los aviones no pueden pasar por encima. «En el entorno de estos grandes sistemas de tormentas se generan ondas de gravedad, que la sufre el avión y son muy violentas», agregó.

 

 

FUENTE TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas