Taller con el especialista Bernardo Bárcena: “El liderazgo es un servicio, que comienza con liderar nuestra propia vida”…Inscribite en Compras Misiones

El profesional dictará mañana en Posadas un taller sobre “Liderazgo en Equipos”. “Un buen líder logra que los demás se enamoren de una visión y la tomen como un objetivo compartido”, subrayó. Ingresá aquí e inscribite por Internet en Compras Misiones.

Servicio, diálogo, respeto por la verdad y confianza son los términos que, entre otros, sobresalen al momento de establecer las aptitudes que deberá exhibir quien aspire al liderazgo en cualquier tipo de organización.

Para brindar algunos “tips” sobre estos temas y compartir sus experiencias en el universo del management, este miércoles disertará en Posadas el licenciado Bernardo Bárcena, doctor en Administración de Empresas y autor de tres libros que abordan los diversos bemoles del liderazgo. “El liderazgo es una viaje a la propia alma, porque para liderar a los demás primero uno debe liderarse a sí mismo, a su propia vida”, resumió el profesional

El taller acerca del “Liderazgo en Equipos” se realizará en el local de Mentecato (calle San Lorenzo casi Rioja), de 14:30 a 19:00 horas, con el objetivo de que los asistentes incorporen herramientas para guiar el trabajo grupal, en cualquier ámbito. “El liderazgo es el arte de influir en las personas y tiene como aspecto fundamental la confianza, lo que implica decir la verdad y cumplir con las promesas; un líder es un facilitador que ayuda a las personas a que alcancen buenos resultados, es alguien que mantiene un feedback para reconocer cuando las cosas salen bien y también ayudar a corregirlas cuando salen mal”, apuntó.

Para este especialista, el liderazgo está más cerca de la voluntad que una predisposición natural o de una capacidad adquirida. “Líder no se nace ni tampoco se hace. Líder es aquél que quiere ser, es una actitud, es querer ayudar a las personas, influir para que trabajen con entusiasmo en pos de un objetivo con el fin del bien común. Si uno quiere ser líder, puede hacerlo; entendiendo que es amor por las demás personas, por una visión y, fundamentalmente, que es un servicio. Obviamente – remarcó – que todo esto se puede potenciar con capacitación y leyendo libros”.

Toda organización implica la interrelación humana y cuando la misma no transcurre con una relativa armonía, empiezan a aparecer los “síntomas”. Ése es el momento en el cual se hace imperativo buscar el apoyo de especialistas. “Lo primero que se observa es la falta de compromiso del personal que se mide por tres pilares: uno, que la persona hable bien o no hable mal de la organización; dos, que la persona no esté buscando trabajo en ése momento y tres, que esté dispuesta a hacer la ‘milla extra’. Cuando se observa esto, hay algo que está mal y es el líder. ¿Y por qué se da ésto?: porque a la gente no se la felicita, no se la reconoce y hay problemas de comunicación. Algo que desmotiva mucho es cuando el colaborador logra algo y el jefe se queda con el mérito”, recalcó, para recordar finalmente que “el liderazgo es servicio, el líder tiene que iluminar no brillar, comunicar más con lo que hace que con lo que dice y, fundamentalmente, que reconozca cuando las personas hace algo bien y ayudarlas a corregir cuando salen mal. No debe buscar que lo sigan sino lograr que se enamoren de esa visión para que pase a ser compartida”.

 

Sobre el taller

El taller se realizará el miércoles 31 de octubre en Mentecato 1971, entre las 14.30 y las 19.00. La inversión de la inscripción es de $700 y los cupos son limitados.

“Experiencia Líderes” desarrolla programas de capacitación profesional destinados a formar nuevos líderes con valores. Este programa está diseñado por profesionales en management, educación, liderazgo y capacitación multimedia.

Los temas a abordar en este taller son: La visión del Líder; El Líder y lo urgente e Importante; El Líder y la Influencia; El Líder y la confianza; Liderazgo Servicial; Feedback de refuerzo: Cómo reconocer a los colaboradores; y Feedback de crecimiento: Cómo corregir a los colaboradores

 

Acerca del orador

El licenciado Bernardo Bárcena es conferencista internacional con más de 3.000 conferencias, clases y cursos en Argentina y el exterior. Director y fundador de Experiencia Líderes.

Doctorado en Administración de empresas (UCA)

Lic. en Administración: (UBA)

MBA MASTER OF BUSINESS Administración (UCA)

Tesis de Maestría: Liderazgo en Valores

Autor de los libros: “El Liderazgo de Francisco, Las claves de un innovador”, “Trato Hecho, cómo lograr acuerdo en la vida cotidiana” y “Negociación, cómo hacer posible lo imposible”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas