Se viene el programa “Energía positiva” que buscará evitar el sedentarismo en los Adultos Mayores de Posadas

Se lanzará mañana el programa “Energía positiva” en el barrio Parque Adam de la capital misionera desde las 16:30. Se trata de proyecto para trabajar desde la educación física en los más de 40 centros de adultos mayores, clubes de abuelos y otras asociaciones. El objetivo es que los adultos tengan un envejecimiento saludable, activo y que haya una ayuda para esas amenazas que genera el sedentarismo cuando se apodera de las personas. Serán clases gratuitas dictadas por especialistas en los distintos lugares.

Graciela Brítez, secretaria de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas (Radio Libertad)

En nuestro país, el sedentarismo es una de las diez causas de mortalidad, morbilidad y discapacidad, además de constituir el segundo factor de riesgo de una mala salud –después del tabaquismo–, ya que duplica el peligro de sufrir enfermedad cardiovascular, diabetes tipo II y obesidad, entre otras enfermedades.

La idea de este programa, según relató en Radio Libertad Graciela Brítez, secretaria de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas, es que los abuelos de los clubes, de los centros de adultos mayores y también de otras asociaciones como los que no están en ninguno de estos lugares, se puedan sumar a la práctica de una actividad física permanente que estarán a cargo de profesores de educación física. Comenzarán este año en 9 centros y se irán sumando más.

También los profesores irán rotando los lugares para que se sumen de distintas partes y no es necesario que integren alguna asociación o club o estén dentro de los centros en que hay alrededor de 40, sino que el programa es para todos los que quieran tener una vida saludable.

Sumar 30 minutos de actividad física todos los días y evitar pasar más de dos horas sentado puede reducir el estrés, la depresión, la ansiedad y mejorar el estado de ánimo; mejorar la salud ósea y prevenir la osteoporosis; mejorar el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad articular; ayudar a perder peso junto a un plan de alimentación adecuado; mejorar la función cardio-respiratoria y contribuir al manejo y descenso habitual de la presión arterial, entre otros beneficios

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas