Realizaron controles a choferes de micros en la Terminal de Posadas

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT- organismo dependiente del Ministerio de Transporte, inauguró una Unidad de Control Psicofísico (UCP) en la terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas. La misma se ubica en el Local 81, Nivel 3, funciona de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 horas

 

 

La unidad inaugurada ayer cuenta con un médico y un psicólogo para detectar a aquellos conductores que presenten algún indicador que constituya un riesgo para su salud, para los pasajeros que transporta o hacia terceros que circulan en la vía pública.

 

 

 

Los exámenes tienen una duración promedio de unos 15 minutos y se realizan antes de prestar el servicio. Se les controla la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el oxígeno en la sangre. También se les hace un test psicológico, uno de alcoholemia y, por último, de sustancias psicoactivas.

 

 

 

En caso de encontrar algún índice anormal el chofer es desafectado, pautándose una nueva revaluación en la U.C.P. más próxima a su domicilio, de acuerdo a la afección detectada. Durante ese período el conductor deberá consultar con su médico de cabecera los pasos a seguir para tratar el problema manifestado. Una vez solucionado, la unidad de control lo reintegra a la actividad plena.

 

 

 

Esta unidad es la número 12 y se suma a las que ya funcionan en Mar del Plata, Tucumán, Corrientes, Córdoba, Rosario, Retiro, Bahía Blanca, La Plata, Mendoza, Neuquén y la unidad móvil que funciona en el AMBA.

 

 

 

El Director Ejecutivo del organismo, Pablo Castano, aseguró sobre este tema: «La línea de gestión es clara: fiscalizar absolutamente todos los conductores y vehículos posibles, tanto de cargas como de pasajeros, con el propósito de salvar vidas y evitar accidentes».

 

 

 

En lo que va del año la CNRT ha realizado 608.681 fiscalizaciones a vehículos de transporte de pasajeros y cargas, específicamente en Misiones, donde se encuentran la Delegación de Posadas y la Subdelegación de Puerto Iguazú, se controlaron un total de 26.165.

 

 

 

La CNRT recuerda que cualquier usuario puede cerciorarse  sobre las habilitaciones otorgadas a conductores, vehículos y empresas de transporte, a través de una consulta online en la página de la CNRT: https://www.argentina.gob.ar/consultar-conductores-vehiculos-y-empresas-habilitadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas