El municipio incorporará dos camiones y seis bateas para mejorar el servicio de limpieza de Posadas

Con una inversión de más de 12 millones de pesos, la municipalidad presentará mañana dos camiones marca Iveco, chasis con cabinas totalmente equipadas con autocargadores Roll-off y 6 cajas que se suman al parque vial y equipamiento de Servicios Públicos. Será en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas según el anuncio del titular de Servicios Públicos, Héctor Rodríguez.

Héctor Rodríguez, Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas (Canal 12)

El funcionario explicó en diálogo con Canal 12 que mañana miércoles 31 de octubre a las 10, en el cuarto tramo de la Costanera serán presentados los dos nuevos camiones. La iniciativa se enmarca en las políticas de mejoramiento del servicio de recolección de residuos y limpieza que viene realizando la gestión municipal, a través de la renovación de equipamiento.

Rodríguez dijo que la inversión es de más de 12 millones de pesos que se pudo hacer gracias a que se hizo la licitación en el mes de junio cuando el tipo de cambio no estaba como ahora y eso va a traer mejoramiento en la calidad del servicio de recolección de residuos.

Junto a los contenedores nuevos que se instalaron en el centro, Villa Cabello, más los que faltan, se lleva una importante inversión de acuerdo a lo expresado por el funcionario. Sin embargo, también habló de que hubo algunos inconvenientes con la ruptura de algunos mobiliarios y la gente tiene que tomar conciencia de que tipo de basura deja en los contenedores.

También habló de la situación con el Soemp que nuclea a los empleados municipales y del acuerdo logrado para que a partir de ahora en cada reclamo del gremio se garantizará el servicio al menos al 50 por ciento con personal externo.

Además pidió el funcionario a la gente responsabilidad para sacar la basura en horarios estipulados, cuidar los terrenos  y mantenimiento de parquizados que estén en propiedades privadas en prevención y para fortalecer la lucha contra el dengue.

MAG / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas