Misiones Online se suma a la campaña contra el acoso callejero como «Lugar Seguro»

Misiones Online se adhiere a partir de hoy a la campaña contra el acoso callejero denominada “Comercio Amigo – Lugar Seguro”, que busca establecer una red de locales que brinden a las mujeres resguardo frente a posibles situaciones de acoso callejero o distintas expresiones de violencia de género. Si te sentís en amenazada o en peligro, no dudes en acudir a nuestras oficinas ubicadas en  Coronel López 2138 en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

 

Esta campaña, se enmarca dentro las distintas acciones que impulsa el municipio con el objetivo de desnaturalizar prácticas culturales instaladas históricamente y que ocasionan inseguridad a las mujeres en el espacio público de la ciudad. Hasta el momento, son más de 150 los comercios adheridos, proceso que inició en el casco céntrico y se comienza a extender hacia los distintos Centros de Integración Territorial (CIT). Se trabaja de manera coordinada con las áreas de Ventanilla Única y Habilitaciones Comerciales que diariamente relevancia la voluntad de adhesión de distintos comercios de la ciudad. La iniciativa cuenta con el aval de la Municipalidad de Posadas, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), mediante la firma de un convenio de colaboración y trabajo conjunto entre las partes.

 

Ángela Ferreira, directora de Equidad de Género del municipio, explicó que “se busca fortalecer y ampliar la red de resguardo y visibilización de la problemática. Instalando la importancia de que las mujeres puedan vivir y transitar los espacios públicos con la misma libertad y seguridad que los varones”.

 

Para sumarse a la campaña los interesados pueden comunicarse al 4430994, interno 103, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter: @posadasequidad y en instagram @direccionequidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas