Para Maurice Closs hoy Macri ganaría las elecciones en un ballotage

El senador por Misiones consideró que si las elecciones fueran mañana, el presidente resultaría reelecto en un ballotage. Señaló que de la construcción de una opción opositora unida que integre al peronismo y a otras fuerzas depende la posibilidad de que el resultado sea otro el año próximo.

 

El exgobernador participó de una reunión convocada por la agrupación 30 de Octubre para conmemorar los 35 años de la recuperación de la democracia. En diálogo con la prensa cuestionó el proyecto de presupuesto y consideró que si la oposición pretende ganar las elecciones presidenciales del año próximo, deberá construir un espacio unificado que integre al peronismo con otras fuerzas.

 

“El modelo de Macri hoy está ganando las elecciones. No en primera vuelta pero sí en el ballotage. Salvo que le aparezca una oposición fuerte que sepa unir con ejes del peronismo, si eso no ocurre este país le va a dar cuatro años más a Macri y a sus políticas de ajuste”, señaló.

 

Se mostró crítico con relación a los incumplimientos en las leyes de presupuesto en los últimos años. “Tengo una visión muy crítica del presupuesto, desde hace muchos años que venimos subestimando la ley de leyes y no cumpliéndola. La ley más incumplida de la Argentina es la de presupuesto, pero no de ahora, viene de pila de años. El año pasado votamos un día el presupuesto y al otro día el ministro de Economía y el presidente del Central anunciaron que las pautas habían cambiado”, recordó.

 

Valoró que la Provincia se administró muy bien en los últimos años y “no cayó en la locura del endeudamiento y el déficit constante que cayó la Nación”.  Aseguró que Misiones “siempre fue prolija, incluso tampoco cayó en esquemas excesivamente intervencionistas de los tiempos pasados. Un modelo misionero que se maneja con prudencia y responsabilidad está mejor preparado para sobrellevar tiempos difíciles”, afirmó.

 

JRC EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas