Marcelo Pérez: “La Policía cambió su relación con el ciudadano y cambió para bien”

“Así como este nuevo reconocimiento enorgullece a la fuerza policial, también nos llena de orgullo a nosotros, porque vemos el trabajo y el compromiso con el ciudadano. Lo que no es más que el cumplimiento del deber que se inculca desde nuestra prestigiosa institución”, resaltó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, durante la ceremonia de distinción y entrega de armas que se concretó hoy en Sala de Situación de Casa de Gobierno y que estuvo encabezada por el gobernador Hugo Passalacqua.

 

 

 

En la oportunidad, recibieron la mención“Andrés Guacurarí y Artigas” los efectivos de la localidad de Oberá, elcomisario Marcos Becker, jefe de la seccional IV, y la oficial principal Karina Kibisz, jefa del destacamento de Villa Barreyro, quienes en medio de una fuerte tormenta eléctrica pusieron en riesgo sus vidas para rescatar a cinco menores de una inundación el pasado 17 de este mes.

“Gracias por involucrarse de esta manera comisario Marcos Becker y oficial principal Karina Kibisz”, reiteró en varias oportunidades el ministro Pérez e instó a la fuerza a “continuar dejando su huella en la historia grande de la Policía de Misiones”.

El evento climático había provocado el desborde del arroyo Mbotaby, que atraviesa varias viviendas precarias de la zona,circunstancia en que cinco niños quedaron atrapados por el cauce del agua. Al tomar conocimiento del suceso, los efectivos activaron el protocolo de rescate y salvaron a los menores, que comenzaban a ser avasallados por el agua.

Pero el operativo de los efectivos no terminó luego de brindar seguridad a los niños y acercarlos a la casa de sus familiares, sino que ambos ese mismo día continuaron con el patrullaje en el sector de riesgo y entregaron mercaderías, ropas, elementos de estudio y limpieza a los afectados, en compañía de la comunidad de Oberá que dio claras muestras de su solidaridad.

En este sentido, el titular de la cartera de Gobierno dijo a los presentes: “Ese acercamiento con la gente, que el gobernador Passalacqua pregonaba desde el inicio de su gestión, hoy podemos decir que es una realidad. La Policía cambió su relación con el ciudadano y cambió para bien. Hoy, todos hablan de una buena policía y esto es un mérito exclusivamente de ustedes”.

Durante la ceremonia, también se entregaron trajes estructurales, cascos, botas y guantes a la Dirección de Bomberos de la Provincia. Así también, pistolas calibre 9 mm (marca Bersa y Taurus)y chalecos antibalas para el personal policial.

“Entendemos que la inversión vale, porque nuestra policía debe estar a la altura de los tiempos que corren, pero les pido que también sepan valorar el esfuerzo que esto significa para el Ejecutivo provincial. Invertir en seguridad no es malgastar el dinero, es invertir en la seguridad de nuestros ciudadanos”, concluyó Pérez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas