La trágica muerte de una nena de 12 años: quiso salvar a su perro y la atropellaron

Cruzó sin mirar una ruta y el conductor, un amigo de la familia, no logró frenar a tiempo. La mascota también murió. Ocurrió en EE.UU.

La muerte de una mascota es increíblemente dolorosa, como la partida de cualquier ser querido. Por ello, Jennarae Goodbar, de 12 años, no pensó ni un segundo en arriesgar su vida para salvar a su perro Cash de que lo atropellen, pero todo tuvo un trág ico final: ambos murieron.

Goodbar vivía en la localidad estadounidense de Rockbridge County, Virginia, y era una apasionada de la caza, un deporte que también practica su familia. Por este motivo, durante muchos año ahorró la plata que le daban sus papás por mes y se compró un perro a quien apodó Cash y lo crío especialmente para cazar.

Las temporadas de caza de varios animales en los parques del Estado de Virginia por lo general comienzan el 1 de octubre y se extienden hasta el 1 de enero, y hay una amplia variedad de especies: alces, venados, pavos, ardillas, conejos, gallos, marmotas, codornices, faisanes y perdices.

Un día como cualquier otro, la mascota Cash y Goodbar, estudiante de la escuela secundaria Maury River, estaban entrenando en el jardín de la casa familiar, cuando el perro se distrajo con algo a lo lejos. Corrió sin fijarse por dónde avanzaba, lo que lo llevó a cruzar por la Ruta 60, una zona muy transitada.

Al darse cuenta del peligro, la joven lo siguió para agarrarlo y que no lo atropellen, pero fue demasiado tarde para ambos. En medio de la desesperación de salvar a su mascota, la nena olvidó los riesgos de cruzar la calle sin mirar: un conductor, que además es amigo de la familia, no alcanzó a frenar a tiempo cuando los vio venir y los chocó.

Por decisión de la familia, Goodbar y Cash serán enterrados juntos, contó Donna Jean Stuples, la madre de la nena a WTVR. Por este motivo, abrieron una cuenta en la plataforma GoFundMe donde hicieron una petición para que los ayuden a juntar dinero para el funeral que será el próximo sábado 3 de noviembre a las 17. Hasta el momento ya recaudaron US$22.896, de los US$15 que habían solicitado.

Su familia la describió como «una chica de campo» que siempre estaba sonriendo y nunca tenía pensamientos negativos: «Fue amado por un montón de personas».

“Jennarae era una niña muy bella y especial. La extrañaremos mucho. Es y será siempre una princesa. Dejó una marca en nuestros corazones que jamás será olvidada. Rezaré por su familia durante este doloroso momento”, escribió una de las vecinas de la familia, mientras que otro dijo: «Cash era su compañero y amigo. Un amor tan profundo que no tiene final». (Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas