La agrupación 30 de Octubre reflexionó sobre la política actual y conmemoró los 35 años de la vuelta a la democracia

El ex ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, quien preside actualmente la Agrupación 30 de Octubre  en Posadas, convocó a figuras políticas de la actualidad en el club Sarmiento de Villa Sarita para reflexionar sobre el contexto actual del país y cómo repercute en la provincia. Participaron el Senador Nacional Maurice Closs, el intendente de Posadas Joaquín Losada, concejales y otros funcionarios.

Soria Vieta destacó la política llevada adelante por el gobierno provincial en la actual gestión de Passalacqua como también en las anteriores. Pese a un panorama complicado a nivel nacional, aseguró que Misiones se mantuvo sin deudas con una política austera que le permite seguir creciendo y estar con mejores escenarios que otras del país en esta situación actual tan complicada.

Por su parte, el intendente de Posadas, Joaquín Losada habló sobre que el panorama no es el mejor a nivel nacional y eso repercute en temas importantes de las provincias del interior y Misiones no es la excepción.

Pese a que trata de mantenerse optimista, no hay buenas expectativas. Así y todo consideró que es una fecha que siempre hay que recordar porque se cortó uno de los procesos de dictadura más largo de la historia.

Como desafío, invitó a reflexionar de la importancia de tener un gobierno democrático cuando en mucho tiempo se pasó más con los militares que en democracia.

Volviendo a la situación actual, dijo que el mismo presidente Macri reconoció el panorama complicado en lo financiero. En ese marco, destacó que en Misiones todavía se puedan inaugurar fábricas, como la de Luminarias Led que ayer comenzó a funcionar en el Parque Industrial.

Respecto a situaciones que preocupan a los posadeños como el transporte de pasajeros, consideró que hay que entender que en todo el mundo se subsidia el transporte público porque mejora la calidad de vida de las personas que son siempre más las que utilizan el servicio que los autos particulares. En este sentido dijo que dejar de subsidiar el transporte público es un error del gobierno nacional.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas