El IPS continúa con la entrega de créditos a jubilados y pensionados de la Provincia

Hoy se entregaron 43 de estos créditos, que van desde los 10 mil hasta los 25 mil pesos destinado a jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), como así también, retirados del Servicio Penitenciario Provincial y Policía de Misiones.

 

Siguiendo la línea de políticas trazadas por el Gobernador de la Provincia, el Instituto de Previsión Social hace entrega de créditos para afiliados del sector pasivo, permitiendo optimizar los recursos a favor de los sectores más vulnerables. En ese marco, la mañana del martes, se realizó otra entrega a cargo del doctor Carlos Arce, director del IPS, quien contó “hoy entregamos 43 créditos por un monto de 931 mil pesos, lo más importante es que desde que se habilitó la entrega de créditos del IPS desde hace 4 años, ya van 6224 afiliados que han recibido el crédito, por un monto de 95 millones de pesos, de esta manera la provincia en este caso da el dinero en el bolsillo de los que más necesitan, como dice nuestro Gobernador”.

 

Por otra parte, Arce recalcó la accesibilidad de los créditos  “tienen una tasa de interés muy baja del 15%, cuando la inflación casi triplica este porcentaje. El afiliado recibe este crédito en 24 cuotas fijas, que se le descuenta sin que supere el haber neto más de un 20%”, afirmó. Por otra parte, recordó los requisitos para acceder a un crédito, “lo único es ser afiliado pasivo y no tener ninguna cuota pendiente de un crédito anterior, de igual manera tratamos de priorizar a quien nunca tuvo un crédito a la hora de otorgar uno”.

 

Carlos Arce también fue contundente al recalcar “El IPS no tiene letra chica”, al referirse respecto a la transparencia de estas prestaciones, que están especialmente destinadas a los que realmente necesitan el dinero. Además contrastó este crédito con los nacionales “es difícil que una persona mayor de 65 años pueda conseguir uno, más con estas condiciones, ya que hay créditos nacionales pero que tienen tasas desde el %36 al %40”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas