Internas UCR: La lista de Federico Villagra solicitó en la Justicia Federal la suspensión del proceso electoral

También pidió por “el nuevo llamamiento de convocatoria a elecciones internas”. La lista de Ricardo Jaquet, por su parte, acudió a la Justifica Electoral con los mismos argumentos y pedidos.  Fue la reacción de ambas listas que fueron impugnadas y no participaron de las Internas donde se elegían autoridades partidarias provinciales y municipales dentro del Centenario partido.

Mientras que en las próximas horas Martín Arjol podría ser consagrado como el nuevo presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), las dos listas opositoras con las que debía competir y que
fueron impugnadas por la Junta Electoral, por “no cumplir con los requisitos obligatorios para presentarse a una elección”, recurrieron hoy a la Justicia.

La lista Nº 2 “Poder Cívico” encabezada por Federico Villagra acudió a la Justicia Federal para solicitar una medida cautelar que contemple la suspensión del proceso electoral y que realice un nuevo llamamiento de convocatoria a elecciones internas. En el escrito presentado en el Juzgado Federal con competencia Electoral de Posadas a cargo de Eduardo Bonetto, denunciaron una “conducta discriminatoria” por parte de los miembros de la Junta Electoral.

“A la Junta Electoral se le pasó por alto observar e impugnar once localidades del interior de la provincia a la lista oficialista (Arjol) . Si lo hubiesen hecho, ellos no contarían con los 32 comités municipales y estaría cumpliendo con el 1/3 necesario y que fue lo que hizo caer nuestras listas” precisó Nancy Karina Capli, apoderada de Poder Cívico y quien también manifestó que hubo un “incumplimiento de la Carta Orgánica Partidaria”.

Villagra adujo que el oficialismo “no quiere ir a las urnas” y agregó que “es lamentable que estén poniendo a discreción a un presidente sin realizar una la votación”. “Están festejando ganar un partido en el escritorio y para mí es algo indigno”, añadió.

La lista Nº1 presentó su demanda en la Junta Electoral

La otra lista opositora impugnada fue la Nº 1 “Radicales en Acción” que llevaba como candidato a presidente a Ricardo Jaquet. Ellos, con los mismos argumentos que el movimiento de Villagra, realizaron su reclamo frente a la Junta Electoral. En caso de una respuesta negativa a sus denuncias, ya anticiparon que recurrirán a la Justicia Federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas