Inauguraron casa para adolescentes en la Residencia Socioeducativa “Lucas”

Autoridades provinciales inauguraron esta mañana una vivienda prefabricada destinada a los seis adolescentes que se encuentran en la Residencia Socioeducativa “Lucas”, ubicada en calle Saltos del Moconá y Las flores, de Garupá.
El espacio, creado en marzo de 2011, alberga temporalmente a adolescentes de entre 14 y 17 años que presentan conflictos con la ley y son derivados por los Juzgados Correccionales y de Menores de Misiones. La casa, que tiene cuatro habitaciones y capacidad para ocho personas, fue acondicionada con muebles entregados por Iplyc Social. Dos roperos, doce sillas y dos mesas, ya están dispuestos en la nueva construcción.
En la institución, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de la Mujer y la Juventud y la Dirección de Infancia, asisten a talleres de carpintería y huerta, y desde allí concurren a clases. Dos cursan estudios primarios en la Escuela N° 67 y los restantes, el secundario.
Antes del corte de cintas, el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, recorrió las instalaciones y el
extenso predio donde funciona la huerta, en compañía del vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Salud Pública, Walter Villalba; la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Benilda Dammer, y la coordinadora de la Residencia, María Ester Staciuk, entre otros.
El Vicegobernador manifestó que “nos llena de satisfacción que se puedan ir cumpliendo algunas metas trazadas. Es un paso pequeño, pero es enorme en lo que tiene que ver con el esfuerzo y el reconocimiento a la tarea que realizan en los diversos hogares de la provincia”.
Herrera Ahuad sostuvo que en este lugar las comodidades son como las de una casa de familia, con un espacio en común para comer y distenderse, habitaciones, sanitarios. “Se busca inculcar los valores, las cuestiones elementales de la vida, el trabajo, incursionar en el deporte. Esto es dar señales claras que el gobierno hace una apuesta muy fuerte a la inserción social y da respuestas elementales a la sociedad”, acotó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas