Esta semana lanzan el ciclo «Viernes Quiroguianos» en la Casa de Horacio Quiroga

Se trata de un evento que se realizará los primeros viernes de cada mes en la casa donde vivió el mítico escritor Horacio Quiroga. Zulma Pittau, directora de Patrimonio cultural y Museos de la Provincia, adelantó la serie de actividades previstas para este viernes donde se lanza el ciclo que está enmarcado en el centenario de la primera edición de Cuentos de la Selva.

Las actividades son organizadas por la subsecretaria de Cultura de la Provincia, a cargo de Lucía Mikitiuk, y es acompañada por la Sadem, Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, así como del grupo literario los Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga y autores de varias localidades.

A las 14 hs se realizarán en el lugar Talleres infantiles de narrativa y cuento, organizado por la escritora Aída Giménez, quien es delegada de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones en San Ignacio, y la Biblioteca Patricias Argentinas.

Lanzamiento del Ciclo

El lanzamiento oficial del “Ciclo Literario Viernes Quiroguianos” será este viernes 2 de noviembre con la presencia de la Doctoranda Rocío Muñoz Vergara, quien realizará una charla debate sobre la “Historia y Repercusión de los Cuentos de la Selva en estos 100 años”. Luego desarrollará un taller con distintos ejes temáticos, destinado a los escritores de Misiones y amantes de las letras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas