Díaz Beltrán: “Tenemos que conseguir bajar la presión impositiva para las pymes”

Gerardo Díaz Beltrán, titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sostuvo que solicitaron al Gobierno Nacional tasas más bajas a la inflación para que las pymes puedan financiarse. Habrá una reunión estos días con el ministro de Producción Dante Sica y lo que pedirán es que se baje la carga impositiva para que las empresas puedan salir de sus endeudamientos.

Díaz Beltrán dialogó en Radio República luego de la inauguración de la fábrica de luminarias Ded  LUG SA y en ese contexto, valoró lo que en la provincia se hace y el esfuerzo como destacó el gobernador. A la hora de hablar de la situación de la pymes.

Dijo en este sentido que ven la necesidad de la creación de alternativas fundamentalmente para poder obtener tasas que las pymes puedan financiarse; de la problemática que es variada y compleja  indudablemente las tasas financieras son absolutamente inadmisibles y de seguir un tiempo en este nivel de tasas con el nivel de endeudamiento que tienen las pymes serán severas, hoy ya están por encima de los 530 mil millones».

Además de reiterar un pedido que hicieron y que van a seguir cuando se reúnan con el ministro de Producción Sica, dijo que «además de pedir y sostener que la presión fiscal que soportan las pymes es asfixiante, estamos planteando también que tenemos que trabajar, ocuparnos y preocuparnos rápidamente en conseguir tasas de financiamiento para las pymes que sean adecuadas para la actividad», agregó.

El presidente de la Came detalló que el sector pyme del país tiene un endeudamiento de más de 530 mil millones de pesos. Tenemos que ocuparnos porque esto va a terminar produciendo colapso en muchas pymes, que se endeudan para poder cumplir sus obligaciones cotidianas que son salarios, impuestos, servicios”.

En cuanto a las alternativas, dijo que una posibilidad es la decisión política del gobierno nacional y del banco central de conceder una tasa más baja para aliviar esa deuda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas