Detuvieron  al vice de la Federación Española de Fútbol por corrupción

La Guardia Civil detuvo a Andreu Subies, expresidente de la Federación Catalana, y actual vicepresidente económico de la RFEF, uno de los hombres fuertes de Luis Rubiales. El arresto se ha producido en el marco de los registros que se están llevando a cabo dentro de la Operación Soule, por la corrupción en la Federación Española bajo el mandato de Ángel María Villar, según informa ‘Cadena Ser’.

Según el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, Villar creó un entramado de sociedades para desviar dinero de la Real Federación Española de Fútbol.

Los agentes, que están investigando la cuestión, continúan registrando la sede de la Federación Catalana de Fútbol buscando pruebas sobre el uso del dinero por parte de los anteriores directivos de la entidad.

Estos desvíos formarían parte de la trama clientelar, supuestamente puesta en marcha por Ángel María Villar, para beneficiar a dirigentes de federaciones regionales y sus afines con el fin de asegurarse su apoyo.

Villar, presidente de la RFEF durante 29 años, había fue detenido en julio de 2017 como sospechoso de creado una red clientelar, por la que utilizó partidos de la selección española de fútbol para provecho de la empresa de su hijo Gorka.

Igualmente, habría usado la RFEF para conceder beneficios a presidentes de federaciones regionales «en cuyo ámbito no tenía asegurado el apoyo», según un auto de entonces del juez Santiago Pedraz, de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, instructor del caso y que también dirige la operación de este martes.

La RFEF ha expresado, en un comunicado, su «máximo respeto por las acciones judiciales, tras los acontecimientos que han tenido lugar esta mañana, en el marco de la Federación Territorial Catalana, y ha querido destacar el respeto necesario por la presunción de inocencia».

«El compromiso con la Justicia de la RFEF es claro, como demuestra que la institución está personada como acusación particular en el caso Soule», recuerda el comunicado, que aboga por contar «toda la información para actuar con rigor y responsabilidad».

Fuente: TN

 

M.E.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas