El Colegio Del Carmen de Posadas cumplió el sueño e inauguró el nuevo edificio para la educación secundaria

Se trata de un moderno edificio ubicado sobre la avenida López y Planes al 3561 de la capital misionera. Cuenta con nueve aulas, espacios recreativos y para la actividad de educación física. Sala de profesores y para personal del establecimiento. Se inauguró hoy y luego de algunos días en los cuales se hará la mudanza correspondiente, ya comenzará a funcionar en el turno mañana.

Luis Cataldi tenía el sueño de concretar un edificio nuevo para la secundaria y hoy, tras varios años de lucha, lo pudo conseguir. Se trata del nuevo espacio que en unos días albergará a alrededor de 500 estudiantes secundarios del Colegio Del Carmen.

Su propietario, confió que hubo una lucha intensa en estos más de 10 años pero el sacrificio hoy valió la pena. Las modernas instalaciones, un emotivo acto y la presencia de los padres y alumnos le dieron un gran marco para mostrar en sociedad la casa nueva.

Cataldi aseguró que podría ser más rentable construir un edificio con varios departamentos pero él prefiere el crecimiento de la educación y lo menor para chicos que ha visto y conocido desde muy pequeños.

En función de las estructuras, agregó que en el edificio hay nueve aulas por ahora y la idea en un futuro quizás sea expandirlo. Cancha para varios deportes y salones modernos para los docentes. Funcionará en el turno mañana solo para la secundaria de dicha institución.

Ahora lo que se viene como proyecto es hacer algunas refacciones en el antiguo edificio ubicado sobre Santa Catalina, que ahora será primario y de nivel inicial, y posteriormente algún campo de deportes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas