Cataratas Day prepara su 7mo aniversario: 25 modelos se vestirán con las mejores creaciones, inspiradas en las maravillas

Con un cambio de paradigmas, el Ministerio de Turismo de la Provincia decide, a partir de este año, otorgar el máximo galardón de la pasarela «Cataratas Day» a un Diseñador Misionero.

«Tiene que ver con un cambio que se viene dando en el mundo sobre la equidad y la igualdad de género. Nosotros estamos convencidos de su importancia y lo queremos reafirmar reemplazando la elección de la reina por la elección del diseño misionero», explicó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, durante la presentación del desfile que se realizará en las instalaciones del Hotel Panoramic de Puerto Iguazú el 11 de noviembre, día del aniversario de la consagración de Cataratas como Maravilla Natural del Mundo.
A siete años de esta distinción, “Visit 7 Wonders” junto al Ministerio de Turismo de la Provincia, llevan adelante esta propuesta que busca realzar la producción local.
Con la coordinación de Spacio Mujer, el Dj Guillermo Atencio, y la cartera provincial, se desplegará una puesta en escena donde se fusionarán las tendencias actuales en moda del mundo y el estilo autóctono de los talentosos diseñadores, seleccionados en el programa de la Ruta del Diseño Misionero, acompañados por consagrados diseñadores invitados.
25 jóvenes modelos de toda la provincia, estarán vestidas por las mejores creaciones, inspiradas en las maravillas naturales que caracterizan nuestra selva misionera, y producidas íntegramente en maquillajes y peinados, resaltando la belleza única del crisol de razas que acuna la tierra colorada.
«Prometemos una pasarela con más de 15 diseñadores, muchos de los cuales van a presentar por primera vez su marca. Lo mejor del diseño misionero estará presenta esa noche desde Misiones para el mundo», destacó la responsable de Spacio Mujer, Karyna González.
Esta fiesta convoca a turistas de diferentes lugares, que se concentran año tras año en Puerto Iguazú para ser testigos de las múltiples actividades que se preparan para celebrar la fecha.
Una de esas propuestas es el Desfile Show, cuyo objetivo principal es otorgarle a los trabajadores de la moda y el diseño de la provincia y la región, un espacio de alcance internacional para que puedan dar a conocer su marca con Identidad Misionera y posicionar así su producción frente a propios y visitantes.
«Con este desfile, los diseñadores misioneros sentimos que al fin podemos ser protagonistas. Antes teníamos que irnos afuera para ser reconocidos, ahora lo podemos hacer desde nuestra casa. Tenemos todas las herramientas para que nuestra imaginación vuele y poder presentar un producto final con sello misionero», destacó Ángel De Oliveira, ganador del mejor diseño misionero de la edición 2017.
El año pasado fue la última edición de Miss Cataratas Day, donde fue electa una reina como soberana de Cataratas Maravilla Natural. Este año, el único galardón de la noche será el reconocimiento al talento y la creatividad de los diseñadores misioneros.
Tanto la ciudad argentina como la brasileña se visten de fiesta en esta fecha rememorando aquel 11 de noviembre del 2011, cuando la fundación suiza New7Wonders dio a conocer a los siete lugares más maravillosos del mundo, luego del concurso global del que participaron cientos de millones de personas de todo el planeta y determinaron con sus votos que las Cataratas del Iguazú sean una de las 7 Maravillas Naturales.
En la presentación realizada este martes, también estuvieron presentes el gerente del Panoramic Hotel, Leonardo Pascutto; y el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas