Caso Barboza: «Mi marido iba a trabajar dignamente y este hombre, borracho, lo mató»

La viuda del remisero que murió en el choque provocado por el ex intendente de Arroyo del Medio se quejó por la nueva suspensión del juicio. Pidió «respuestas» a la Justicia.
Elida Figueroa es la viuda de Alberto Mario Andersson, el remisero de Alem que murió tras chocar con la camioneta que guiaba el entonces intendente de Arroyo del Medio Cristóbal Barboza. Ella manifestó su malestar por la postergación del juicio al ex alcalde, quien presentó un certificado médico un día antes del debate, informando de una internación.
«Estoy dolida, destrozada, no tengo respuestas. Mis hijos fueron para el hijo y no salió, porque este señor presentó un certificado médico», dijo a la mujer al sitio de noticias Alem News.
Se quejó de que «todo lo que pasa en la causa nos enteramos por los medios. Teníamos un abogado al que le entregamos dinero y ni nos atiende el teléfono». Allegados a la familia indican que al letrado le dieron más de 160 mil pesos para que hiciera su trabajo como representante de la querella.
«De la Justicia esperamos respuestas. Mi marido ese día fue a trabajar dignamente. Es una persona que no tomaba ni fumaba», exigió Élida.
«Este hombre borracho se lo llevó por delante y lo mató. Encima era intendente», añadió.
Barboza está internado en una clínica de Alem. Médicos del Poder Judicial lo revisaron y elevarán en breve un informe a la jueza Correccional y de Menores Marcela Leiva, quien tiene que juzgar al ex jefe comunal.
El choque que le costó la vida a Andersson sucedió el 19 de junio de 2016, sobre la ruta nacional 14, en Cerro Azul.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas